Blogia
FORO LIBER@L

NAUFRAGIO EN LA MANCHA

- Un armador ruso. Un dominguero madrileño.

- Un buque sin el mínimo mantenimiento. Una barbacoa sin la mínima vigilancia.

- Un naufragio. Un incendio.

- Una catástrofe ecológica marina. Una catástrofe ecológica forestal.

- Ninguna pérdida humana. Once muertos.

- Un gobierno del PP en la Comunidad. Un gobierno del PSOE en la Comunidad.

- Un gobierno del PP en Madrid. Un gobierno del PSOE en Madrid.

- La prensa carga contra el gobierno autonómico y el nacional: falta de reacción porque estaban todos cazando. La prensa pasa de puntillas sobre el hecho de que la Comunidad no pidió ayuda al Estado hasta 28 horas después de iniciarse el fuego.

- Se crea una plataforma "ciudadana" bajo el nombre Nunca Mais para desgastar a los gobiernos populares. Se llora a los muertos.

- Se envían voluntarios y medios de todo el país para cubrir un frente marítimo de centenares de kilómetros. Se rechaza la ayuda de la vecina Comunidad de Madrid, gobernada por el partido rival, para apagar el fuego.

- El partido de la oposición se lanza a capitalizar las lágrimas para desgastar a la derecha. La derecha pide respetuosamente explicaciones por la aparente ineficacia en combatir un incendio iniciado en un solo y muy concreto foco.

Conclusión: Hay dos categorías de catástrofes ecológicas, con independencia de su magnitud y del coste de vidas humanas que reporten: las que ocurren en gobiernos de la derecha y las que no. Las primeras causan alarma social y sarpullido en los actores y ecologistas y progresistas de tronío, mientras que las segundas pasan desapercibidas y responden a causas inevitables.

Posdata: El famoso plan de prevención de incendios que se publicó a todo bombo a mediados de junio, y que garantizaba la coordinación entre las autonomías y ayuntamientos era otro blufff mediático del gobierno...y ¿què?!

7 comentarios

bnachiller -

Urge un Decreto Ley que prohiba naufragios de chapapote el las costas españolas.
A la vista de que Rodríguez, además de lerdo, es gafe mayúsculo, y tras 29 muertos a sus espaldas en sólo un mes (eso sí salpicados por las diferentes autonomías y civilizaciones) urge un Decreto Ley que prohiba a los barcos mercantes estroperarse en las aguas territoriales españolas.
Este Rodríguez tiene una naturaleza gafada y desastrada, y como no tome medidas rápidamente, a través del BOE, a este paso nos llena las costas (y el mismo aire) otra vez del pringoso chapapote

Manu -

Las catástrofes ocurren, ocurrieron y ocurrirán, ahora le toca sufrirlas al psoe y ya van 11 muertos del incendio de Guadalajara y 17 soldados españoles en Afganistan y un ciudadano en un cuartel de la Guardia Civil en Roquetas y esto en 15 meses, ya veremos al final de la legislatura, los del trafico no los contamos, además Zetape tiene fama de gafe, esto puede ser un drama.

Wycisto, Janos -

Dice XP al final de su post:
"Lo del PP ni tuvo ni tiene nombre" en referncia al Prestige y es cierto.
La catástrofe del Alto Tajo, desgraciadamente si tiene nombres, no uno si no 11, el de los 11 fallecidos.

Voilà la diferènce, mon cher ami ¡¡¡

Saludos

Wycisto, Janos

Anónimo -

jose -

XP; ¡imposible conocer que senderos sigue tu discernimiento!
Vea usted en internet lo que sucedió; ¡¡¡vea y compare!!!
Y si encuentra algo distinto serán once muertos.
Si a usted le gusta la oferta es su problema.
José

vetton -

el prestige y el incendio de mi tierra son catastrofes provocadas por irresponsables, pero en mi tierra han muerto 11 personas y al entierro han enviada a la subdelegada, ni siquiera a la consejera de medio ambiente o la ministra. ¿Se habran dado cuenta ahora que una cosa es predicar y la otra echar trigo?

XP -

Si el Gobierno hubiera dedicado sus medios para minimizar mediáticamente la catástrofe en vez de dedicarlos propiamente a resolver la cuestión y por esa mala gestión involuntariamente avivara más el fuego quemando de esta forma más monte; o si se hubiera hundido un remolcador con once personas a bordo mientras intentaba tirar del Prestige, entonces y sólo entonces quizás podríamos empezar a hablar de comparaciones.

Lo del PP ni tuvo ni tiene nombre.