Blogia
FORO LIBER@L

BONITO DOCUMENTO

Telecinco emitía en su telediario de mediodía, con Hilario Pino en expresión desconcertada, un documento gráfico y sonoro de los que definen a un personaje. Salón de La Moncloa, ése de los sofás en que se recibe a los invitados. Rodríguez recibía a no sé quién, y el no sé quién en cuestión se interesaba por el desastre de Guadalajara. El micro capta el susurro de Rodríguez explicando lo sucedido. Cita textual: "se adentraron en zona de riesgo, vino un golpe de viento y ¡plaf!". Tal cual.

Claro, con un personaje así cabe al principio la duda sobre si es un ingenuo, un despistado, un maleducado, un ignorante o un imbécil. Pero cuando repasas su currículum de hazañas empiezas a indignarte: empezó con el desplante a la bandera de EE.UU. Luego está esa foto soberbia que alguien envió cuando, al paso del féretro del Papa, él miraba en dirección opuesta a todos los demás. Más tarde, o antes, no sé, las cancelaciones de viajes oficiales por cansancio o porque "me gusta dormir en casa". El paseo por Singapur en el que, según cuentan, no fue capaz de entrevistarse con nadie. El famoso encuentro en la cumbre con Bush ("hola, amigo") en el que al parecer se trató de forma meteórica toda la situación política mundial. Las recepciones a Ibarreche con honores de jefe de Estado. Las mentiras a Rajoy a cuento del tal Ibarreche ("me ha prometido un pacto de Estado..."). El memorable discurso ante la Asamblea Nacional francesa (medamsemesiéslediputés...)...

Me dejo muchas, lo sé. Es que no puedo, me enferma saber que España está representada por un merluzo de este calibre.

3 comentarios

Josep Lluis Rodríguez Zetapepis -

Parece ser que la teoría de los hechos fortuitos se amplía con cada día que pasa: ahora, a lo de Guadalajara, hay que añadirle el siniestro de un helicóptero y la toma de tierra de otro, así como el ahogamiento de un oficial de la Armada que estaba en la cubierta del Prínicpe de Asturias, vino un golpe de viento y —¡plaf!— se lo tragó el Estrecho.

Manu -

Es un impresentable, para bochorno de sus votantes y de todos los españoles que le padecemos como presidente del gobierno, su paso a la historia lo tiene garantizado, como el presidente mas inútil y nefasto para el estado que debía representar.

espont -

Dentro de la que más evidente clarividencia del redactor y pensando que yo también soy español:
"Dios mío, no hay infartos oportunos"
Entonces: "¡Hágase el milagro!"