Blogia
FORO LIBER@L

Necesario relevo de ZP

Hoy os invitamos a leer y comentar el artículo escrito por Pacho Ledo y publicado en el El Correo Gallego



Después del tiempo que lleva en el poder, todavía hoy no sabemos con certeza cuál es el valor intrínseco de ZP. Es tal su aplomo, su aparente convencimiento y hasta su indudable desfachatez, que confunde y le hace a uno dudar sobre su verdadera personalidad.

Su mérito es vender con engañosa habilidad.

Es notoria su falta de equipaje intelectual, pero ignoramos si es sincero en su radicalismo socialista, que le aproxima al comunismo, o si es consecuente de verdad con el laicismo -masónico- que preconiza, o si es un comediante o un pájaro de cuenta o un fanático o un iluso, que de todo esto rezuma. Esa sonrisa boba que rubrica su rostro tiene e veces un rictus de frialdad que inquieta por lo que sugiere de resentimiento y despecho. En algunos pronunciamientos políticos es de una ingenuidad tan apabullante que lo mismo pueden ser las paridas de un iluminado que de un gilipollas. Temerario hasta el límite, dudamos si es por audacia, por falta de instrucción, por insensatez o por fantasmón. En definitiva, un desconocido, un hombre que no despierta confianza y del que nos tememos cualquier locura. O el poder lo ha deslumbrado en demasía o tenemos al frente del Gobierno a un mentecato.

Esta es la catadura del personaje que nos ha metido en la aventura de entregar España a los que no creen en ella o, lo que es peor, que la odian, una minoría que por la lotería de una desastrosa ley electoral tiene la sartén por el mango de la gobernabilidad, algo que podría corregirse si hubiera decisión y altura de miras en quien tiene el poder de moderar las instituciones del Estado. Ya no es admisible que permanezca mudo por más tiempo. ¿O es pedir peras al olmo? El respeto al juego democrático y a la alternancia política no impide, sino todo lo contrario, una firme advertencia de que “hasta aquí hemos llegado, ni un paso más”

Y debe ser el propio partido socialista el que retire su confianza al mequetrefe. ZP no debe continuar como presidente del Gobierno. El PSOE tiene en su seno políticos muy dignos para asumir tan alta función. Es la hora de su responsabilidad. Sería algo nuevo, pero muy saludable, que la política española estrenase esta manera de provocar una crisis en la cúpula sin romper la legislatura y que gobernase quien ha obtenido el apoyo mayoritario de la ciudadanía, sin necesidad de tener que admitir los chantajes ni los ramplones condicionamientos de las escuálidas minorías nacionalistas.

1 comentario

Manu -

No olvidemos que estamos hablando del presidente del gobierno y del secretario general del psoe, y este partido en su etapa anterior de gobierno propicio la corrupción generalizada y el terrorismo de estado y el 34 fue un partido golpista, por lo tanto creo que Zp, esta dentro de la tónica general, de lo que el psoe puede ofrecer al pueblo español, el problema es que dicho pueblo es olvidadizo y muerde fácilmente el anzuelo.