Blogia
FORO LIBER@L

zETAp

Quizás el exíto "manifiesto"de la concentración del 4J sea la transformación de la ya previa agria sonrisa zETAp, en un rictus nervioso y cansado.

Yo que no pude asistir a la manifestación, estuve ingenuamente colgado todo el día frente a la televisión, como si allí fuese a encontrar lo que buscaba. Una vez más el grito por la libertad fue acallado, ya no hablaré de la lucha contra el terror, hablaré de la lucha por la libertad -si, como reza en la portada de nuestro grupo-. Los que asistimos a la clase magistral ofrecida en Barcelona el día 3 de la mano de Convivencia Cívica Catalana, así lo vamos a entender por siempre, pero seguir con esto es adentrarme en las placenteras reflexiones ideológicas que nos animan a seguir en esta lucha, y ahora no es lo que quiero expresar.

La jornada del 4 para mí comenzó echando un vistazo a las portadas de la omnipotente y omnipresente prensa del régimen catalán, ¿Quieren creer que no se hacía mención a la manifestación que se celebraría esa tarde en Madrid?. El País, La Vanguardia, El Periódico de Cataluña, Avui, ... mudos testigos de las mismas voces que tras el atentado del 11M fueron utilizadas para justificar sus siempre oscuras maniobras propagandísticas. Hoy, la bandeja expositora de las distintas publicaciones estaba sembrada de rojo y gualda. Un placer que seguro nos han brindado con retorcijones en sus adentros. Ninguno de ellos hacía el redondeo matemático que todo bachiller conoce, propio de la gente ilustrada, en este caso "al millón de manifestantes", todos estos medios, se han quedado en sus estimaciones, en "algunos cientos de miles". No podía ser de otra forma. ¡ Canallas !.

¿Cuantos millones acompañaron a los de Madrid desde la ceguera informativa?. El 4 de junio se sentaron todas las bases para la beatificación en el terreno profesional del Sr. Urdaci. La televisión pública, casa financiada por todos, hizo el ejercicio de manipulación más vomitivo que haya podido presenciar jamás. No solo en los contenidos y en las formas, también en el seguidismo político.

Por la mañana, el presidente zETAp, "contrainformó" la jornada con la entrega de despachos en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza. Nervioso, zETAp se refugió en la marcialidad de la benemérita para recordarnos a todos que a pesar de que las víctimas reclaman justicia, el va a seguir apostando por la sucia rendición a los terroristas. Y esto delante de unos 3000 nuevos números. Al menos, su presencia pudo infundir en los garantes de la lucha antiterrorista varias perversiones subliminales: la rendición, la validez del cinismo desde el poder, y la mentira como estilo de mando. ¿Se os ocurren algunas más?. Esta imagen de un zETAp arrinconado, "siguió" a la información de la convocatoria, escasa por no decir nula.

Ya en las horas en que la manifestación estaba en su máximo apogeo, se ofreció en TV1 un "avance informativo", nervioso llamé a toda la familia para que lo presenciaran. Desolador, los acólitos de la Caffarel se regocijaron con eternos primeros planos de unos pocos y separados manifestantes, con brazos caídos, los símbolos a media asta, como si en en Madrid no pasase nada. Y ... ¿Saben con qué continuó lo que como "avance informativo" debería ser una crónica única, veraz, y actual? ... Pues sí, con las imágenes de la entrega de despachos de la academia de Baeza ocurrida por la mañana. ¡ Esto es información imparcial, si señor !

"Yo siempre escucharé a las víctimas, yo siempre estaré del lado de las víctimas, yo no insulto a los manifestantes" , se repitió el discurso ofrecido por la mañana, discurso que de forma profética Ussía transcribió magistralmente en La Razón.

Hoy en los informativos sobre las elecciones gallegas, más de lo mismo. zETAp, cuando te subes a una burra, hasta que no la revientas no paras. Ten cuidado que el pueblo español es un semental pura sangre. ¿ Ya conoces el idioma de los caballos ?.

para comentar este artículo pincha aquí

3 comentarios

blasillo -

Yo cuando ví esa misma noche en otro periódico digital la pancarta me quedé asombrado. Esa es la clace de un mensaje muy bien hecho: clarito, conciso y breve. El autor de la pancarta le ha devuelto a Zapatero-pancartero su propia medicina.
Más vale una buena pancarta que cien manifestaciones de Zaplana farfullando y dando rodeos a las definiciones.

mariana -

Pues anónimo, durísimo o no, ya sabes "quien siembra vientos...", ¡claro¡ por eso te has quedado helada.

Anónimo -

Durisimo lo de zETAp. Vi la pancarta en un periodico digital y comprendo que me quede helada.
Vamos aprendiendo.