Blogia
FORO LIBER@L

LOS VIVOS Y LOS MUERTOS

Ayer decía Gistau en El Mundo que el niño de El Sexto Sentido sufriría stress en la Plaza de la República Dominicana. Para los no cinéfilos: ese niño (no desvelaré el final) veía a los muertos al transitar por los lugares donde estos habían fallecido. En esa plaza murieron doce jovenes cadetes de la Guardia Civil. El niño en cuestión musitaba aterrorizado "en ocasiones veo muertos...".
Evidentemente Joan Puigcercós no tiene esa sensibilidad. Ni ninguna otra, de hecho, pero en cualquier caso ésa no. Hoy se ha descolgado con unas declaraciones que definen el nivel de su catadura política y humana. Eso sí: se agradece que resulten tan clarificadoras, y solo por ello ya merecen ser pregonadas a los cuatro vientos.
Transcribo de LD: "El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, ha dicho que "los muertos no pueden marcar la política. La política es para los vivos y para el futuro". En rueda de prensa, Puigcercós manifestó su "respeto" hacia los miles de personas que se manifestaron el sábado en Madrid pero insistió en que el objetivo principal es "evitar que haya más víctimas" y para ello, se deben utilizar "todos los medios posibles dentro de la legalidad". El independentista catalán dijo tener la "sensación" de que la manifestación "no era para defender a las víctimas", sino una manifestación "política del PP para defender la unidad de España", "una versión excluyente de la unidad de España". "
Se me ocurren varios comentarios a vuelapluma. Primero, "la política no la pueden marcar los muertos". Los asesinos, en cambio, sí. la han marcado de hecho en España y especialmente en el País Vasco durante décadas, y la marcaron espectacularmente el 11-M.
Segundo, "la política es para los vivos". Muy cierto, Puigcercós, especialmente para los vivos como Ud., sin oficio ni beneficio conocidos fuera de la política.
Tercero: al relacionar la manifestación por las víctimas con la defensa de la unidad de España que hace el PP, supongo que el subconsciente le ha traicionado, porque admite de forma diáfana que la negociación contra la que clamaban los manifestantes va encaminada a cargarse la unidad de España. Más claro, agua.

0 comentarios