Blogia
FORO LIBER@L

ASESINATO EN IRAK

Con esta última ya van cuatro veces que veo hoy el asesinato de un combatiente iraquí a manos de un marine. Asesinato a sangre fría que no haré el menor intento por justificar, suavizar o tergiversar. Que pague tal como los códigos militares prevean.

Pero me pregunto: si nos escamotean invariablemente las imágenes de los musulmanes degollando a sus rehenes ante la cámara, mientras entonan loas a Alá, ¿es justo que nos emitan una y otra vez este vídeo igual de espeluznante por la realidad que refleja, pero probablemente menos crudo por cuanto no está grabado para su uso público, como los otros?

No me apetece en absoluto ver cómo degüellan en primer plano a un ser humano, pero no me creo la patraña de que nos lo evitan para no herir nuestra sensibilidad. Me pregunto si no convendría que nos enfrentasen directamente a esa espantosa realidad para que muchos
entendiesen contra qué combatimos. Y sobre todo, me indigna la diferente vara de medir que se aplica a una y a otra acción.

0 comentarios