Blogia
FORO LIBER@L

LA PAZZZZZ, POR FIN

Con Federico Trillo se inició la insólita práctica de que las nuevas mayorías emanadas de las urnas reprobasen, por simple votación, a los ministros de anteriores gobiernos. Pues ahora tienen una ocasión de oro para reprobar a todos los ministros del interior populares, y por supuesto a Aznar, por no haber sido capaces de acabar con ETA.



Y es que resulta indignante. Con lo fácil que era... Ha tenido que venir un hombre limpio, noble, valiente y, sobre todo, de izquierdas, para darse cuenta de que el final de ETA estaba al alcance de la mano sin derramamiento de sangre. Simplemente se trataba de darles a los terroristas lo que querían. Ya está. En ocasiones tiene que aparecer un hombre, qué digo, un Hombre con mayúscula, de mirada limpia y ansia infinita de pazzzzz para deshacer el nudo gordiano que todos sus antecesores, cegados por el sectarismo partidario, no fueron capaces de deshacer.



Hemos perdido mucho tiempo. Hemos pagado un altísimo precio en vidas humanas, en asesinatos, mutilaciones, secuestros, estragos, para nada, de forma totalmente innecesaria. Está claro que es responsabilidad exclusiva de los gobernantes que precedieron al Hombre de la limpia mirada. Deberían incluso ser sentados en el banquillo de los acusados, ante un tribunal popular que les impute la imperdonable negligencia que ha obligado a los terroristas a seguir matando hasta que alguien ha caído en la cuenta de que bastaba con plegarse a sus pretensiones para acabar con la violencia, para ganar la pazzzzz.



España podría estar viviendo en pazzzzz desde hace muchos años, y solo el partidismo rencoroso de los derechistas ha prolongado innecesaria y cruelmente esta doble agonía: la de las víctimas por un lado, pero también, es hora de asumirlo ya, la de los terroristas, sometidos sin duda a un brutal stress por el hecho de tener que seguir matando ante la evidencia de que los gobiernos de España no eran capaces de ver la diáfana vía hacia la pazzzzz. Y eso que los sucesivos gobiernos autonómicos del PNV lo venían indicando con claridad meridiana...



Aznar, asesino.

0 comentarios