Blogia
FORO LIBER@L

GOTZONE MORA

GOTZONE MORA La profesora Gotzone Mora explicaba recientemente en la radio la situación de pesadilla que se vive en la universidad vasca. Aparte de que a ella nadie le habla en el claustro, de que asiste a clase con escolta, de haber sido amenazada reiteradamente, de vivir en un sinvivir, explicó con pelos y señales, con nombres y apellidos, los casos de etarras que, aún estando en prisión en Francia, o incluso en busca y captura, ¡obtienen espectaculares expedientes académicos y se sacan carreras enteras! Citó a Elena Beloki, al parecer conocida terrorista. En busca y captura (o sea, por definición en paradero desconocido) hasta 1999, en que fue detenida, creo que en Francia. Pues en 1996 sacó unas notas majísimas, sobresalientes y matrículas todo. Actas con tachaduras, firmas falsas, falsificaciones constantes y descaradas,... Todo ello con la connivencia del rector, por supuesto. Pero con la complicidad descarada de la administración autonómica.

¿Vivimos realmente en un estado de derecho? Más bien hay que admitir, y cuanto antes lo hagamos mejor, que hay territorios enteros de España bajo el control más o menos discreto de los terroristas. Ya está bien de ficciones. Se ha dicho hasta la saciedad que Batasuna es el brazo político de ETA. Falso. Batasuna ES Eta. Su verdadero brazo político es el PNV, administrador de los fondos públicos con los que ha ido tejiendo una espesa trama de miedo, coacción, terror y, cuando todo eso no es suficiente, basta con dar aviso al brazo armado. Es sencillo: o pasas por el aro y vives en la Arcadia feliz del nacionalismo fascista, o te sumes en el ostracismo, o si te significas demasiado te puede suceder algo irremediable.

¿Porqué el pueblo vasco ha tolerado esta situación? Lo explicaba el autor del libro: los fondos públicos que la autonomía vasca arranca cada año al Estado sirven para que un policía, un profesor, un funcionario vasco cobren un 60 % más que su homólogo estatal. Nosotros hemos pagado la construcción de esa tela de araña asfixiante. Con nuestro dinero se financia el separatismo.

0 comentarios