Blogia
FORO LIBER@L

Galicia:, un reino bicefalo

A partir de una anécdota, y sin hacer un profundo analisis politico, nos encontramos con que en Galicia tenemos un gobierno bicéfalo. Entre Quintana y Touriño no está muy claro quién es presidente y quién vicepresidente.
Hace unas semanas Quintana, que actúa como presidente, anunció el pago de 600 euros al mes para las mujeres maltratadas. Esta medida, en las fechas en las que nos encontramos ( la terrible cuesta de septiembre), supuso que más de una familia casi se plantease si merecía la pena un puñetazo, con cariño pero rentable. En el gobierno, el anuncio de la medida provocó problemas entre socialistas y bloqueiros. Un poco sorprendente ¿no?.
Pocas semanas despues, Touriño, quizas molesto por la popularidad del anuncio de Quintana, nos sorprendía a todos con la noticia de la gratuidad de los libros de primaria ¿? ¡ A dos semanas de comienzo del curso!. No se imaginan el follón. Ahora la duda está en si pagarán los libros presentando la factura, o bien sin factura (hace meses que los mas precavidos ya los tenían), si habra que devolver los corticoles o los cheques regalo. Precipitado y desorganizado.
La gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria estaba en proceso. Durante los últimos años del PP, cada curso se iba ampliando la gratuidad, tanto para primaria como para secundaria. Tendria más sentido seguir el método este año y proponer la medida para el proximo.
Pero en cualquier caso, lo que nos asombra a más de uno es que tras las criticas del nuevo gobierno por el estado calamitoso de la cuentas de la Xunta, llegando a valorarlo como en bancarrota, descubramos según pasan los meses que en la Xunta sobra el dinero

0 comentarios