Blogia
FORO LIBER@L

NI UN PASO MÁS HACIA EL ABISMO

NI UN PASO MÁS HACIA EL ABISMO Al margen de la guerra partidista, prescindiendo de la lectura que nuestro voto pueda tener en clave nacional me preocupa mi convicción de que Europa camina hacia su propia destrucción.
Fijaos bien lo que os digo: yo votaría NO.
Creo que deberíamos tomar en consideración lo que supone avanzar en la consolidación de una organización como UE.
¿Creeis que los europeos nos tomamos en serio la seguridad?¿creeis que algún país tiene intención de dotarse de un sistema defensivo solvente?¿creeis que se está haciendo una política inmigratoria adecuada?¿ creeis que avanzando en la construcción de la UE vamos a
tener menos estado y más libertad individual?¿estamos dispuestos a asumir el coste económico - aunque sólo fuese burocrático- de este tinglado?¿ creeis posible una política exterior común?¿la quereis? Aún en el caso- que mencionaba Luis y del que no me cabe duda- de que
Inglaterra se desmarque, ¿sois partidarios de compartir nuestra política exterior con Francia o Bélgica?
¿Os fiais mínimamente de la UE? ¿Cómo es posible que Niza o El Pacto de Estabilidad de cambien a voluntad de algunos gobiernos cuando éstos estiman oportuno hacerlo?¿Qué garantía hay de que esto no ocurra en el futuro?
A menudo los propios políticos se refieren con desdén a la "Europa de los mercaderes". Pues bien, la Europa del Mercado Común, del libre tránsito de personas y mercancías, de la moneda única- lo doy por irreversible- me parece bien. Por lo que a mi respecta, ni un paso
más adelante. No me fío de la UE. Si la cosntitución no es ratificada, seguimos en Niza donde , al menos, nuestro gobierno tiene el peso que le corresponde.
Es cierto que temo que el SÍ va a ganar con una alta abstención. Aún así, creo que un refrendo discreto de la Constitución en España, seguido del de otros países con similares resultados y algún NO, pueden hacer que los gobiernos se lo piensen dos veces antes de
embarcarse en un proceso de difícil retorno.

2 comentarios

movidillo -

Creo que la gente votará SI. El prque hay que encontrarlo en la posición de los partidos políticos ante el referendum. Si la gente que vota leyera y discutiera los programas de los partidos; si el voto fuera consciente en cuanto a la capacitación personal para emitirlo; si el planteamiento ante cualquier referendum estuviera definido sobre la verdad; si, en definitiva, las ventajas y los inconvenientes de cada opción pudieran objetivizarse ..., se podría acudir a las urnas con la seguridad de que se impondría el sentido común. Pero mucho me temo que las ventajas y los inconvenientes que esgrimirán PP y PSOE para pedir el SI van a parecerse lo que un huevo a una castaña. Con lo que, decididamente, podrá ganar el SI, pero ¿qué SI?.
Lastimoso.

Pasionaria -

Pues yo no estoyo tan segura de que el "si" vaya a ganar. Sondeando a mis amigos, muchos se enteraron gracias a mi pregunta de que hay una Constitucion Europea, de que se va a votar. Los que sabian que habia una creia que el PP esta a favor e IU y PSOE en contra. Otros creen que la Constitucion es el tratado de Niza, que habla sobre UE y poco mas...

Mi impresion es que la gente que se ha leido la Constitucion esta en contra de ella y votara en contra.