Blogia
FORO LIBER@L

CON LOS BAJOS ALBOROTADOS Y OJOS VENDADOS

Resulta triste reconocerlo pero esta es la situación en la que se encuentra instalado el gobierno socialista. Tiene un alboroto en los bajos geográficos, de padre y muy señor mío en el que ellos mismos se han metido, con su ya habitual torpeza en materia de relaciones exteriores y que presenta difícil solución.

Vayamos por partes, ¿cuál es el estado de los bajos geográficos?.

Ya pueden Zapatero o Moratinos bajarse al moro con talante, que el moro es mucho moro, y no ha cambiado, y aprovecha la menor oportunidad para darnos donde más duele. Primero fue negociando ventajosamente con unos Estados Unidos, obviamente escocidos con el gobierno socialista, el estatuto de nación más favorecida y armándose de hi-tech hasta los
dientes. Ahora la concesión de autorización para la prospección petrolífera en aguas territoriales españolas, frente a Melilla y las Islas Chafarinas, a dos compañías australianas y una británica (curiosas alianzas las que fomenta Marruecos ahora), dado a conocer mientras Moratinos tomaba el té con Benaissa ultimando los preparativos para la misión conjunta en Haití, que tanto parece ilusionar a nuestros mandatarios.

Luego, tenemos a los británicos, que han redescubierto, creo que con refinado placer, la irritación que les provocan sus constantes ires y venires de Gibraltar: primero fue la princesa Ana, luego la visita del Tireless (según Zapatero el hecho que más le ha dolido en sus primeros cien días, sin duda porque le dio en todos los bajos), ahora la visita del ministro de defensa británico a la roca y la respuesta del gobierno socialista que ha sido, seguramente por tratarse de un problema de bajos, (aunque geográficos) tan visceral, que el Foreign Office con toda su ironía les ha reprochado que utilizasen en su protesta un "lenguaje tan emocional".

Y lo peor es que los bajos, aún pueden dar más de si, no olvidemos Canarias, Sahara, Guinea, Ceuta, Melilla, etc. etc.

¿Cuál será la solución?, pues cuando el problema de los bajos se ponga morado, llevarán el tema al parlamento, culparán al anterior gobierno del PP de la situación, mencionarán algo referente a no se que herencia recibida, y exigirán a continuación consenso en materia de política exterior.

Y en el Norte, ¿cómo están?, pues ahí Ibarreche, Maragall y Carod les han vendado los ojos y les hacen jugar a la gallinita ciega.

Y, ¿qué hace una gallinita ciega que tiene los bajos alborotados?, pues dar palos de ciego y ¿quién los recibe? pues como no podía ser de otra manera, todos los españoles.

1 comentario

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias