Blogia
FORO LIBER@L

CiU SIEMBRA, ERC RECOGE

El verano pasado estuve un tiempo en Catalunya. Y aunque todavia estabamos en la Catalunya Pujoliana. Pienso que el proceso en Catalunya esta ya siendo irreversible.

Ahora parece que Pujol era bueno en comparacion. Es posible. Pero no lo creo asi. Pujol seria todo lo moderado que se quiera. Pero en el fondo, en su intimidad, comparte con alegria el movimiento actual. Estoy casi seguro. Pujol sembro el movimiento. Agotado el empuje de CiU por su retirada y por 20 años de poder.. el relevo es tomado por ERC. Imagino que en futuras elecciones CiU se derretira y rompera en varias facciones. Algunas, muy minoritarias y cercanas al nucleo conservador de Unio Democratica seguiran solas o arrimandose a la resistencia del PP. Otras, las mas, se integraran en ERC.

Cuando el 80% de los votos apoyan de una forma u otra ideas federalistas, reformistas estaturias o abiertamente independentistas.. estamos en una situacion mucho peor que en el Pais Vasco. Cierto que no hay terrorismo. Pero igual porque ni siquiera hace falta.

La doctrina CiU de goteo ha ido calando durante 20 años. La tierra esta sembrada. Carod-Rovira y su escuadron de hombres huecos puede poner iniciar la recogida de frutos. Sera abundante.

El 20% restante, los que no suscribimos este modelo, solo tendremos dos opciones: resistencia silenciosa o el exilio. El pensamiento unico invade mas del 80% de los votantes. Es terrible. Sencillamente terrible.

3 comentarios

Desdelatranquilidad -

Al Sr.Anonimo,

No hay insulto. Solo descripcion de la realidad.
Yo soy catalan pero intento no creerme lo que me dice, especialmente cuando va barnizado de nostalgia y lloriqueo.
Y cuando hayan agotado la capacidad de arrancar las culpas de Madrid luego pondran a Bruselas en el punto de mira .
Un pueblo supuestamente herido y humillado nunca tiene bastante.
Yo vivo feliz. Me da pena que ustedes esten tan amargados y siempre tengan alguien a quien echarles la culpa. Eso si, siempre sin asumar responsabilidades propias. Nunca hay errores de gestion. Siempre la culpa es de Madrid.

Se lo dice alguien nacido en Catalunya, que siempre se ha sentido a gusto viviendo en Catalunya, que siempre ha hablado en catalan y que seguira haciendolo siempre que le apetezca.

Sr. Anonimo, relajase. Aprenda a vivir. Disfrute de la vida y piense que en Madrid la gente es normal y hasta son humanos.

Y por favor, hable por si mismo, no en nombre de pueblos.

La historia esta sembrada de pueblos y banderas. Con su pan se las coman.

La unica bandera que respeto es la de la dignidad y libertad. Las demas, las de la ONU, me parece bonitas para ponerlas en un circo, muy monas ellas.

enrique -

Caballero anonimo,ingroduce ud. un argumento que no comprendo, ¿qué es eso de "pueblo"?

Que yo sepa, en unas elecciones no vota un pueblo. votan los ciudadanos, personas individuales que tienen todos los mismos derechos. Misión primordial del Estado es la defensa de los mismos, aunque sean minoritarios.

Si ud. habla de pueblos supone que es algo homogéneo y eso, sencillamente, no es cierto. No existen los pueblos, como un todo monolítico y aquellos que se empeñan en defender tal concepto lo único que están defendiendo es la imposición de una mayoría a las minorías para defender su legitimidad.
Pero es que además, en la situación actual, los defensores de dichas posiciones son minoritarios en sus respectivos feudos. Los único que ocurre, es que por cosas de la democracia mal entendida y por el gusto por el poder, un partido, el PSOE, ha de pagar los débitos que ha contraido con formaciones políticas cuyo objetivo es destruir España. Y si quiere, consideramos, según sus propios argumentos a España como un pueblo. Ud. me lo negará como lo hago yo. Pues bien.

Desde Foro liberal, lo que defendemos es las proponderancia del indivíduo por endima de la informe masa dirigida y manipualda por sentimientos borreguiles peligrosamente escorados hacia la xenofobia.

Desde nuestra posición no queremos negar a nadie hablar la lengua que considere oportuna, pero lo que no consentiremos es que se le obligue a nadie a dejar de hablar la lengua que considere oportuna.

Anónimo -

Con tu argumento estas insultando a ese 80% que no pensamos como tu. Nosotros tambien pensamos y vemos lo que pasa. Y lo que pasa es que desde Madrid se impide que cada pueblo tenga capacidad de decidir lo que quiere hacer con su futuro.