Blogia
FORO LIBER@L

MEMORIA HISTÓRICA: ZP E IRAK

El ciudadano no puede ser una parte meramente pasiva del proceso de toma de decisión en una democracia viva y real, y para poder ser un agente activo tiene que tener memoria histórica.

Dijo ZP en las Cortes:
"Si abandonamos Irak a su suerte el desastre humano en ese país puede tener proporciones gigantescas, porque las rivalidades históricas entre chiítas, sunitas y kurdos, entre otros, darán lugar a enfrentamientos que podrían hacer pequeña la guerra civil en los Balcanes."

DIARIO DE SESIONES DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS PLENO Y DIPUTACIÓN PERMANENTE
Año 2003 VII Legislatura Núm. 301 Sesión plenaria núm. 288

Y dijo en el debate de investidura en Congreso de los Diputados: Las tropas volverán a España si no hay una resolución de la ONU en la cual esta asuma el mando político y militar en Irak antes del 30 de junio. Y además la decisión de retirada las tropas se sometera a debate político.

Pero la decisión se tomó un domingo 19 de abril, apenas 36 horas despues de su nombramiento como Presidente de Gobierno, sin previo aviso, sin esperar que la ONU pudiese aprobar tal resolución, sin consultar al parlamento.

2 comentarios

hipotecas -

Luz verde a la Ley de Memoria Histórica

El Pleno del Senado ha aprobado, de forma definitiva, el proyecto de Ley por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura, la llamada Ley de Memoria Histórica.
El proyecto, remitido por el Congreso de los Diputados, recibió 127 a favor y 119 en contra. Previamente, la Cámara había rechazado dos vetos a la ley firmados por el Grupo Popular y ERC.

Según informa el grupo socialista en el Senado, a lo largo del debate, la senadora por Badajoz y portavoz socialista, Carmen Granado, recordó que la ley se redactó con el objetivo de "reparar públicamente el honor y la dignidad de todos los españoles represaliados y de sus familias que, durante años, han luchado por esclarecer y dignificar su memoria".
Se trata, añadió, de establecer derechos y medidas de reconocimiento y reparación a las víctimas, continuando el espíritu iniciado por la Transición.

¡Estamos en el siglo XXI, ya es hora de finalizar con la traída y llevada Transición!

NoImporta -

¿Es que alguien esperaba que zETAp cumpliera su "Palabra"?
La "Palabra" sólo la mantienen quienes alguna vez la tuvieron.
No puedo afirmar saber cuáles son los elementos necesarios para tener "Palabra", pero ésta, como acto o muestra de dignidad y de respeto, requiere un presupuesto básico; la nobleza de corazón.
Y aquellos que se mueven por y con odio carecen absolutamente de tan bella y, por toro lado, necesaria cualidad.
Este Psudopresidente democrático ha decidido basar su política en la destrucción de los pilares básicos del Estado de Derecho actual.
Ha comenzado con el derribo de las "construcciones políticas anteriores" y seguirá hasta el final.
Pero lo peor está por llegar, porque llegará un día, día nefasto para España y los españoles, en que ya no pueda mantener este circo de innumerables pistas; ERC, ETA, PNV, crisis sanitarias sin solucionar, incendios sin controlar, trasvases sin realizar, paro, inmigración ilegal desbordante, asesinatos a manos de de fuerzas de seguridad sin la adecuada reacción y asunción de responsabilidades, monopilización de los medios, etc... Y ese día, verá su trono y particular Reino pérdido y lo abandonará pero no con resignación y relamiéndose los labios por lo ya disfrutado,no, será mucho más dañino y peligroso que un jabalí herido, y que este animal tan maravilloso me perdone.

Felicidades por su página.