Blogia
FORO LIBER@L

ESTOY HARTO DEL YAKOLEV 42

Empezaré diciendo que comprendo el dolor de los familiares, que ni siquiera puedo imaginarme en toda su dimensión, y que hasta cierto punto por ello puedo excusar ciertos comportamientos, actitudes y opiniones. Pero como bien decía FJL no hace mucho, estar de luto no implica necesariamente tener razón.

A ver: se produce un accidente de un avión ucraniano en Turquía, que transporta tropas españolas. Queda absolutamente claro que se ha tratado de un error humano de la tripulación, que en medio de la niebla ha estrellado el avión contra una colina. Los papeles del avión están en regla. Es decir,puede volar porque ha pasado las revisiones que las autoridades aéreas internacionales fijan como mínimas. Un tipo de avión avalado por la propia OTAN. Los pilotos tienen también su documentación en orden, y hasta una cierta experiencia. ¿Que el avión no es todo él un business class? Bueno...nunca he oído de soldados que vayan al frente en Jumbo. Es cierto que durante la segunda guerra mundial las tropas americanas cruzaban el
Atlántico en todo lo que flotase, en ocasiones incluso trasatlánticos de lujo, pero no es el caso.

Se recogen restos humanos esparcidos en no sé cuántos centenares de metros cuadrados. Se ocupan, lógicamente, las autoridades turcas, que empiezan a hacer autopsias hasta que España envía dos generales para colaborar. Se cierran las identificaciones y luego resulta que, una vez entregados los restos a sus respectivos deudos, se descubren errores. Errores que, al
parecer, consisten no en la identificación de cuerpos enteros, sino en que se han mezclado fragmentos en algunos ataúdes.

Bien, no seré yo quien diga que "no pasa nada". Es evidente que hay errores que se deben corregir y que los familiares merecen una reparación, tanto moral como económica, porque no debían pasar por esto. Pero digo yo que será el Ministerio de Defensa, el Estado, quien deba asumir esta reparación. El ministro de turno entonces, ya no puede dimitir porque ya cesó. Los
generales culpables del desaguisado por negligencia han sido destituidos, y me parece bien (por cierto, qué raro que tuviesen el rango de generales los dos médicos forenses enviados, ¿no?). El Estado indemnizará a quien corresponda.

Pues ya está bien. Hay cosas que suceden y que no dependen de la mala fe de nadie. No todo es inevitable, no todo es reparable, el destino golpea con saña cuando menos lo esperas. ¿Hay que hacer de esto un juicio al PP? ¿Están todos los familiares de acuerdo en que así sea? ¿Por qué siempre vemos a los mismos portavoces?

Sinceramente, quizá me consideréis insensible, pero estoy harto de ver familiares de estos militares y de otros comportándose como si sus parientes fuesen boy scouts de excursión. Que son soldados que han elegido ese oficio,que cobran por ello y que nadie les obliga. Que es un oficio que entraña riesgos, que consiste a menudo en matar y morir, y que a ninguno de ellos se le ha engañado a la hora de elegirlo. De acuerdo, eso no implica que no deba hacerse todo lo posible por garantizar su seguridad. Pero un poco de dignidad no estaría de más. Todavía recuerdo con emoción a la familia del militar muerto en Bagdad en el atentado contra la sede de la ONU. Qué ejemplo. Pero claro, era un miltar de carrera.

Lo dicho: que alistarse en el ejército no es lo mismo que hacerse camarero. Que ya está bien de "ZP, gracias por traerlos a casa" y demás mandangas. Que son soldados del Ejército español y eso, aunque ya no se lleve, es un honor que, en alguna medida, debería contagiarse a sus familiares.

Ya me he desahogado.

3 comentarios

pilar -

Y abusando de vuestra paciencia tambien quiero decir que :
Estoy hata de la prerrogativas a los homosexuales. Si lo que más rabia me da es haber sido toda mi vida tan tolerante y resulta que ahora de tan modernos que somos a la unión de dos de llamamos matrimonio, tienen la posibilidad de adoptar niños para educarlos y seguro que les aplican la discriminación positiva. PUes no, me niego hasta llamar a un hombre mujer por su expreso deseo, sin acritud pero no, Ni yo princesa ni él, mujer.
Estoy harta de los titiriteros convencidos de que su visión de cultrua es la única posible, convencidos de que son los representantes de la intelectualidad española. !enanos!
Y del tratamiento exquisito a la religión musulmana, eso me tiene superada, pero es que da igual que el Coran es si mismo represente un conjunto de leyes al margen de las nuestras; da igual que vulnere principios tan elementales en el XXI como los derechos de la mujer. Ellos viven en el siglo XVI,no han evolucionado y que coste que me da igual, sino fuera porque pretender vivir aquí al margen de los usos y contumbres de nuestra sociedad
Y estoy harta de la catadura moral de los politicos y de la pequeñez intelectual de los ministros que nos tocaron en el descarte y de las ministras de cuota que nos averguenzan a las mujeres.
Me identifique con la tolerancia y con semejante atracón me estoy volviendo una intransigente, no me reconozco.

Pilar -

Claro,firme,sin sensiblerías baratas, es un placer leerte. Es lo que pienso, es lo que siento, y yo también estoy hasta.
Me gustaría espresar de esa forma mi cansancio con varios temas, por ejemplo, estoy hata de la comisión de investigación.
El pueblo juzgo duramente al gobierno del PP por considerar que mentía.Los gritos "queremos saber la verdad" los hago yo ahora. Si tenemos que juzgar como desleales a miembros de los servicios de segurida, pues lo hacemos, ya estamos acostumbrados; tuvimos un Director de la Guardia Civíl que resulto ser un chorizo, tuvimos varios ministros de interior que resultaron ser artifices de crimenes de estado.
Estoy harta de que se desafie el ordenamiento jurídico con aberraciones como la ley contra la violencia de genero, 9o la doméstica o la de hombres contra mujeres o como perminen por llamarla. Porque estos politiquillos que nos ha tocado en el descarte les importa un pimiento que "genero" sea un anglicísmo no recomentadado por la Real Academia de la Lengua, que se vulneren derechos fundamentales como la igualdad ante la Ley, dando tres vueltas a la COnstitución.

Anónimo -

hola