Blogia
FORO LIBER@L

LIBERTAD PARA SABINE

Habreis oído la historia de Sabine, una alemana del Este de cincuenta y tantos que a lo largo de las décadas de los ochenta y noventa quedó embarazada nueve veces, dió a luz otras tantas, e invariablemente mató a sus recién nacidos, enterrándolos luego en los maceteros de su jardín. Disimulaba sus embarazos con prendas amplias, daba a luz sola previa ingesta de cantidades bárbaras de alcohol y luego... o dejaba morir a los niños en el lavabo, o los tapaba con una almohada o manta hasta que dejaban de respirar. Nueve veces.

No debería ser castigada. De hecho, Sabine no es más que una mujer radicalmente liberada cuyo reloj atrasa. Porque vamos a ver: si esa misma decisión respecto a sus criaturas la hubiese adoptado en cada ocasión unas cuantas semanas antes de dar a luz, la ley la hubiera amparado. ¿Qué importancia tiene entonces ese pequeño desfase temporal, ese ligero despiste de semanas o meses? Ya sabéis, siempre hay cosas que hacer, lo vas dejando para mañana y zas, cuando te quieres dar cuenta tienes un pequeño ser lloroso y babeante al pie de la cama. ¿Es justo castigar por nueve asesinatos a esta mujer, cuando si hubiese estado más atenta al calendario hubiese cometido simplemente nueve "interrupciones voluntarias del embarazo", sin castigo legal alguno? Tampoco hay tanta diferencia. Seguro que es una mujer maltratada por la vida y tal, con la circunstancia añadida de que tiene una cierta desorientación temporal.

Lo dicho: libertad para Sabine


Aja, Miembro de FORO LIBER@L.

8 comentarios

Jaime -

Por cierto, ¿por qué llamáis a este foro liberal? Un recién nacido es una persona y aunque dependiente, y no necesariamente de su madre, digno del goce de su propia libertad. Lo normal sería que un foro liberal promoviese que esos niños fueran cedidos a una entidad que se hiciera cargo de ellos, y no asesinados. Asesinar es anular la libertad más básica a la que todos tenemos derecho. Sois una panda de nazis sin escrúpulos. Sólo faltan fotografías de niños estampados contra una pared al más puro estilo nazi. Es indignante que gentuza como vosotros uséis en vano el término liberal. Lo ensuciáis todo.

Jaime -

Lástima que tu madre no hiciera lo mismo contigo. Es una pérdida de tiempo el estar buscando la historia real de los asesinatos de las Olimpiadas de Munich 72 y encontrar comentarios como este. El mundo no merece esto. Necesitamos aumentar nuestra productividad y estos espacios nos hacen perder el tiempo. Si tu madre, hubiese hecho lo mismo contigo, ahora estaría produciendo y no perdiendo mi preciado tiempo.

Manu -

No es comparable ese caso con el aborto legal, en mi opinión.

JOSÉ -

Pienso que el redactor del artículo distingue MUY bien entre literalidad y eufemismo.
¡Hagamos lo mismo!.

Bastiat -

Pues si no banalizamos la vida humana, lo mejor que podríamos hacer es empezar a respetarla desde el mismo momento de su concepción.

Pues si sólo la conciencia de cada uno es juez de sus actos, no puedo culpar a Ben Laden, ni a Hitler. No puedo culpar a Sabine ni al marido maltratador y asesino.

Sólo cuando tenemos claro que el respeto a la vida es la base de toda convivencia podremos empezar a convivir.

MB -

Pienso que Sabine no goza de buena salud mental y no se la puede tomar como ejemplo.

Cualquier mujer en su sano juicio tomaría precauciones para no pasar por la situación de tener que abortar, aunque sólo fuera por puro egoismo. Un embarazo no es una mala digestión. Y un aborto, una operación muy seria con riesgos fisicos (y también psíquicos para quienes tienen problemas de conciencia).

Insisto, Sabine no me sirve como ejemplo, aunque valga como excusa para proponer el tema.

No puedo estar en contra del aborto. Allá cada cual con su conciencia.

MB

pilar -

No estoy en contra del aborto, ni en contra de la pildora del dia despues, ni por supuesto de los preservativos, pero si me indigna la banalización con la que se trata la vida humana.

krausa -

¿Consideraría aceptable la interrupcion del embarazo en caso de violación o cuando la vida de la madre corre peligro?

La píldora del día después ¿es aceptable?

¿Y el preservativo?