Blogia
FORO LIBER@L

GALICIA

Pues yo no sé bien qué pensar. Por un lado, ha sido una de aquellas "derrotas dulces" o "victorias amargas" que no sirven para nada, por lo escuálido de la diferencia: ni dan para gobernar, ni constituyen una catástrofe que fuerce una catarsis colectiva en el partido perdedor. En este caso, el cambio se producirá únicamente por el "factor biológico", y no sé hasta qué punto no hubiera sido más práctico, desde ese exclusivo punto de vista, un revolcón mayor para poder iniciar antes la recuperación.

Pero claro, todo eso palidece frente a la "magnitud de la tragedia" que supone el nuevo gobierno bipartito gallego. Como siempre repito: hay que darles cuerda para que se ahorquen, y el tal Anxo ha empezado fuerte con sus exigencias. Aún así, los nacionalistas se adhieren al poder como garrapatas. Y cuando se juntan por interés dos avideces tales de poltrona como las que suman PSdG y BNG, el resultado puede ser nefasto: harán lo que sea por perpetuarse en el poder. Y el gobierno de Madrid hará también lo necesario para demostrar lo bueno del cambio. No, amigos gallegos, no penséis que sea tan fácil lo de "cuatro años y volvemos a ganar".

Pero en fin, las cosas son como son y ahora toca, también en Galicia, oposición a cara de perro. Seamos positivos: el PP va a hacer un aprendizaje intensivo de oposición a todo lo largo y ancho del territorio nacional. De algo habría de servir...


Aja.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres