Blogia
FORO LIBER@L

HUMILDAD

Dicen que a los césares romanos, cuando desfilaban por la capital a su regreso de alguna campaña victoriosa, un asistente les acompañaba en su cuádriga sosteniendo sobre su cabeza una corona de laurel, y musitando insistentemente "recuerda que solo eres un hombre", como antídoto rudimentario pero eficaz contra las tentaciones deificadoras de esos momentos de gloria.

Habría que ir pensando en crear (con cargo a los presupuestos generales del Estado) una figura semejante para que siguiese en todo momento a Zapatero. Si bien en su caso las frases que debería repetirle podrían ser más variadas. Algo así como las siguientes:

- Recuerda que no obtuviste mayoría absoluta.
- Recuerda que estás gobernando España con el apoyo interesado de quienes quieren desmantelar España.
- Recuerda que tu programa electoral nada decía de cambiar la estructura del Estado.
- Recuerda que fuiste elegido como consecuencia de una profunda conmoción ocasionada por una masacre terrorista perfectamente planificada para ello.
- Recuerda que cuando llegaste al poder, encontraste que ETA y todo su entramado estaban absolutamente debilitados y al borde de la extinción gracias a la decidida acción de gobiernos anteriores.
- Recuerda que la alternancia en el poder no significa deshacer sistemáticamente todo lo hecho por el gobierno anterior, que también era un gobierno legítimo de España.
- Recuerda que saliste elegido principalmente por un muy particular voto de castigo al PP, y no con el mandato de cambiar de raíz la sociedad que gobiernas.

Y por qué no: recuerda que te llamas Rodríguez

Para hacer un comentario a este artículo,pincha aquí

11 comentarios

wycisto, janos -

yo diría que simplemente esfinteriana, mira como aprieta los morretes zp en señal de complicidad, es enternecedora la estampa

blasillo -

¿La sonrisa arrancada a los maricones por ZP, es vertical u horizontal? O redonda...

wycisto, janos -

pues a mi modo de ver la gran virtud de zapatero no es la humildad, sino que ha conseguido arrancar la sonrisa a millares de homosexuales, solo por eso será conocido y recordado por la historia

salb -

Yo creo que la toma de decisiones tan raras y extravagantes se debe a que si se trazaraon objetivos claros, mensurables y observables, se iban a encontrar con que apenas saben hacer nada, pues en la mayoría de los casos es su incapacidad personal la que les ha abocado a la cosa política. De manera que mejor no hablar de proyectos claros sino de una nube vaga y etérea de imprecisiones acompañadas de cosas tangibles de poco calado (matrimonios, matrículas de coches...) para que la gente piense que hacen algo.

krausa -

Sin duda, la humildad es una gran virtud que Zapatero, al igual que otros que le precedieron y entre los que incluyo a González y al propio Aznar, no practica.

Ya se sabe que estar en el poder va implicita y explicitamente ligado al tomar decisiones. Sin embargo, nuestros políticos se exceden. Pecan en exceso de arrimar descarada e impunemente, el ascua a su sardina. Cuantos más cambios, más radicales y más opuestos a lo realizado por el anterior gobierno, mejor. Ello repercute en que, legislatura tras legislatura, nuestra sociedad y nuestra economia van perdiendo solidez por falta de coherencia y de proyectos a largo plazo.

Sirva mi comentario como excusa para practicar la autocrítica y no olvidar que las decisiones que se toman desde el poder, suelen parecer imposiciones a todos aquellos a quienes desfavorecen, cuando lo más probable es que ellos, de haber estado en su lugar, hubiesen hecho lo mismo.

No sé si considerarlo propio de la condición humana o de la picaresca latina. Pero más que ayudarnos unos a otros luchando por el objetivo común de levantar el país, lo estamos hundiendo.

menhani -

¡Ya dije que soy muy torpe, caperucitaroja!

caperucitaroja -

menchani, no había transfondo político ni doble sentido en mi comentario. En un juego de palabras aprovechando el concepto sugerido por germont del "falangista atroz".

menchani -

caperucita, ¡roja-blanca o azul-marino o lo que fuere, ¡no entiendo que quiere decir!.
¡Los hay muy torpes entre los que me incluyo!.

caperucitaroja -

Ingenioso el chiste. Y el artículo.
Respondiendo a tu pregunta: "Esa no soy yo" mas tendré que darme un paseo por esos lares y buscar refuerzos contra el pobre "falangista atroz" con vocación de lobo acorralado por caperucitas internautas.

germont -

Bueno... Es que Suárez fue Suárez, González fue González, Calvo Sotelo fue Calvo Sotelo, Aznar fue Aznar, y Rodríguez... es Zapatero.
Por cierto: viendo tu dirección electrónica imagino una nueva versión del cuento, con el lobo feroz sustituido por un falangista atroz. Y por último, perdona la indiscreción, pero ¿eres tú la caperucita que pulula por el nickjournal de Arcadi Espada?

caperucitaroja -

Lo de Rodríguez ¿por qué?