Blogia
FORO LIBER@L

EL GOBIERNO Y EL PSOE DEBEN UNA EXPLICACION

El Gobierno y el PSOE deben una explicación a la sociedad. No es lícito escudarse tras el artificio de que es el PP quien pide explicaciones, y que lo hace únicamente por un interés político de oposición. No, es la sociedad española, o la ciudadanía como gustan ellos de repetir, los españoles y las españolas, los que tienen derecho a recibir explicaciones de quien corresponda.

Explicaciones sobre la circunstancia de que un terrorista se afiliase al PSOE, cuando está acreditado que para ello es preciso el aval de dos militantes antiguos. ¿Quiénes avalaron a tan poco recomendable simpatizante? Nadie pretende que esta extraña afiliación tenga que ver directamente con el 11-M (sería de idiotas dejar pistas tan evidentes), pero la realidad es la que es, y estamos hartos de tanta arrogancia en las respuestas. Un hecho de esta magnitud no puede despacharse con un simple "ya lo hemos expulsado".

Explicaciones sobre la circunstancia de que esa misma persona, durante su militancia en el PSOE, siguiese recaudando fondos para organizaciones terroristas.

Explicaciones sobre el hecho de que otro militante socialista visitase en la cárcel más de una y más de dos veces, antes y después del atentado, a un implicado en esas tramas. Y sobre el hecho de que, en alguna ocasión, le acompañase en una salida de la cárcel para, teóricamente, acudir al dentista.

Explicaciones sobre el hecho de que este segundo militante no sea un simple miembro de base del partido, sino un cargo de una relativa relevancia en la región asturiana (una vez más...), encargado además de tareas de seguridad y se supone, por lo tanto, que con ciertos contactos con los cuerpos de seguridad e información del Estado.

Explicaciones sobre la contradicción evidenciada entre las primeras afirmaciones del Sr. Blanco en torno a la pertenencia del Sr. Huarte al espionaje español, y el desmentido efectuado por el propio Huarte. ¿Pertenece o no el Sr. Huarte al servicio secreto? ¿Ha pertenecido en otro momento? ¿Permiten los estatutos del CNI la militancia de sus miembros en partidos políticos, sabía el CNI de esa militancia?

Explicaciones sobre la negativa a aceptar cualquier tipo de comparecencia propuesta por el PP en la Comisión 11 - M.

Lo plantearé de otra manera: necesito poder descartar que el Gobierno de mi país esté en manos de un partido que en las jornadas del 11 al 14 de marzo de 2004 dispuso de información privilegiada que ocultó al gobierno legítimo por intereses puramente electorales, cuando en los hospitales y depósitos había 192 muertos y 1500 heridos.

0 comentarios