Blogia
FORO LIBER@L

REGULARIZANDO

El Ministro de Trabajo ha expuesto las líneas fundamentales de la regularización para inmigrantes ilegales que propone el Gobierno.

Bien, tratándose de este gobierno hay que esperar aún varias rectificaciones, pero parece que los tiros van a ir por aquí: el inmigrante que denuncie a su empleador y demuestre al menos un año de prestación de servicios, recibirá permiso de trabajo y residencia. El empresario deberá cotizar el período acreditado, pero no pagará la multa que habitualmente correspondería (3.000 euros la mínima).

¿Consecuencias?

- La mayoría de denuncias serán, casualmente, de un año y un día,para pagar lo menos posible. Y de media jornada probablemente.
- Muchos empresarios desaprensivos negociarán con los inmigrantes para reconocerles el año de antigüedad sin problemas, a cambio de descontarles a ellos el coste de la cotización.
- ¿Tendrán que presentar los inmigrantes declaración de renta por los ingresos que ahora afloran?
- ¿Qué pasa con las empresas que estén sometidos ahora a un expediente sancionador, deben pagar la multa aunque salga una norma que diga que no?
- ¿No han sido unos auténticos canelos los empresarios que han cotizado puntualmente por sus empleados? ¿Qué hay del agravio comparativo? ¿Y de la competencia desleal que supone producir sin coste de seguros sociales?
- ¿Se lanzarán los inmigrantes a la denuncia masiva, sin pactar con el empresario, para intentar acreditar antigüedades superiores y así tener derecho, por ejemplo, a paro? ¿Se conformará la inspección de trabajo con la manifestación de que la antigüedad es de un año, o
buscará más allá?

En fin, algo positivo: más trabajo para los abogados. Si es que este gobierno es una joya.

4 comentarios

iphone ringtone maker -

I recently was using an application that would split, rejoin and resynchronize MPEG files. Unfortunately, I had to reinstall windows on my PC and have forgotten the name of the application. I've searched the web and have found nothing that comes close to what this little app did. I had some video files that were unsynchronized and this app removed the bad video and audio segments within 30 seconds. After it was finished, a trumpet "TA DAAAAA" sounded to let me know it was complete. The apps icon had a lightening bolt inside as part of its logo. I'd greatly appreciate anyone's help in remembering what this app was.

[url=http://www.topvideoconverter.com/drm-converter/]convert drm[/url]

Rafael -

Como dijo el Cardenal Biffi, Europa o volverá a ser cristiana o será musulmana, gran frase para que lo que nos esperá, pero soy optimista, la gente va tomando en serio la amenaza, está despertando de su letargo y la izquierda cuando gobierna también ve que el islamismo es su enemigo y los pocos que no lo ven( vease ZP) lo verán en un futuro no muy lejano, saludos

Quique Alonso -

BARCEPUNDIT (http://barcepundit.blogspot.com/2004/09/pesar-de-los-innegables-problemas-que.html)traduce un artículo del Telegraph de hoy. Extracto:

"(..)Hace algunas semanas el profesor Bernard Lewis, el gran historiador del mundo musulmán, declaró a Die Welt que "Europa será islámica para el fin del siglo". Eso parece demográficamente inevitable.

Dado que mucho de lo que conocemos hoy como el mundo civilizado será musulmán, parece prudente asegurarnos de que lo que es ya el mundo musulmán sea civilizado. Y, para quienes dicen que el Islam es incompatible con la democracia, lo mismo podríamos intentar ponerlo a prueba en Iraq hoy que en Francia, Escandinavia o Gran Bretaña pasado mañana.(..)"

Después de leer todo esto no tengo más que adherirme a las palabras del presidente de Polonia Aleksander Kwasniewski: “Soy un ateo, y todo el mundo lo sabe, pero no hay excusa para hacer referencia a los antiguos griegos, a Roma y al Siglo de las Luces, y no mencionar los valores cristianos que tan importantes han sido en el desarrollo de Europa. El rasgo más significativo de cada ciudad y pueblo de Europa es cada una de sus catedrales e iglesias”.

La clave no es si la Constitución menciona o no una determinada fe religiosa. La clave son los valores comunes que forjan el carácter de la Europa moderna y, confiemos en ello, la del futuro.

Que alguien regale a Giscard d'Estaing un ejemplar de las obras completas de Weber, por caridad.

Quique Alonso -

Decía Joseph Sobran* , hablando del problema de la inmigración:

“Europe may have a serious problem, with its plunging birth rate and rapidly reproducing Muslim immigrants who may transform the continent. Italy and Spain, traditionally the most Catholic countries in Europe, are expected to have Muslim majorities, hostile to Christianity and more or less sympathetic to radical Islam, in the fairly near future. I can see where this may lead to difficulties.”

Traduzco:

“Europa puede tener un problema serio (con la inmigración), con su reducida tasa de natalidad y los fecundos inmigrantes musulmanes que podrían transformar el continente. Se espera que Italia y España, los países tradicionalmente más católicos de Europa, tengan mayorías musulmanas, hostiles al cristianismo y más o menos simpatizantes del islamismo radical, en un futuro cercano. Puedo ver como esto puede traer problemas.”

La experiencia de otros países europeos y los lamentables acontecimientos del 11-M han de ponernos sobre aviso. Este es un tema que no debemos tomar a la ligera.

* Joe Sobran es un reputado escritor norteamericano que ha sido destacado por primeras filas de la economía, política y filosofía. El artículo “The inmigrant threat?” está en su página www.sobran.com.