Blogia
FORO LIBER@L

stupidpolitik

Rodríguez me empuja al vicio y la perdición

Estoy desesperado. Yo, que nunca he fumado. Que jamás he inhalado (salvo al transitar inconscientemente a lado de algún consumidor) el humo de un porro. Que alcohol el justo, y en las ocasiones señaladas. Y ahora resulta que fumar y beber es de derechas, Rodríguez dixit.

Protesto enérgicamente. El presidente del gobierno me empuja "a la borrachera y a la perdición", como decía aquella vieja ranchera. Salvo una última comprobación, consistente en si se puede ser "de derechas pasivo", o sea, inhalando el humo de los fachas que fumen cerca, ya me veo estrenándome en los placeres del tabaco. Y el alcohol... de hecho, ayer me metí un dry martini entre pecho y espalda, con el estómago vacío, en un alarde de militancia política. Pero me sentó fatal. Y me pregunto... ¿y si resulta que no soy de derechas?

Y pienso que el presidente aún olvidó un tercer factor: a los varones de derechas nos suelen gustar las mujeres, y no los gay. Bueno, por ahí no tengo problema, pero claro, cosa distinta es tener que demostrar tu hombría a todas horas por cuestiones de imagen política. Tabaco, alcohol y mujeres. Terrible mezcla. Qué vida más arrastrada me espera si quiero seguir siendo de derechas.

Eso sí: ya que fumar es de derechas, propongo que el ministerio de Sanidad modifique las leyendas que imprime en las cajetillas. Dos opciones: una, las elimina. Total, los que se mueran serán de derechas, pues mejor. Otra, opta por la política pura y dura: fumar mata, provoca cáncer, y además es de derechas.


Aja

TODO UN HONOR SER SU " AMIGA"

Me siento francamente orgullosa del gobierno de mi país. Cada vez que miro el reflejo de España en el espejo internacinal, éste me devuelve la imagen de la nación a la que todo honrado ciudadano y amante de la paz desearía pertenecer.

La conmiseración del ejecutivo español no conoce límites. Rezuma corazón y compasión. Cuba, Irak, Marruecos, Venezuela, todas causas perdidas, que al menos cuentan con el apoyo incondicional y santurrón del Sr. Rodríguez y su cuadrilla. Somos diferentes, tenemos el honor de pertenecer a una exclusiva "élite" en occidente, de hecho creo que esa élite la forma exclusivamente España. ¡Qué grandes y únicos somos!.

Empiezo a pensar que zetape, ha decidido elevar a la enésima potencia la máxima del Cristianismo; no solo hemos de poner la otra mejilla, estupenda prominencia debajo de los ojos, sino también postrarnos ante las cuasas pérdidas con la cabeza baja, despojarnos de cualquier rastro de dignidad, no vayamos a ofender a nuestros magníficos aliados, y si es necesario poner una alfombra a sus pies para que pasen por encima de nuestro ya maltrecho esqueleto. ¿Pagaremos así esa "deuda histórica" que se supone es la herencia que nos dejaron nuestros tatatatatatatarabuelos?.

Posiblemente el Sr. Rodriguez, (zapatero) ha decidido erigirse como el nuevo mesías del siglo XXI.

AIRAM, miembro de FORO LIBER@L

EL ASALARIADO

Rodríguez es un hombre del pueblo. Rodríguez tiene mentalidad y espíritu de obrero asalariado. Es eso lo que le permite estar en permanente conexión, en comunión casi espiritual con el pueblo soberano. Hay que cultivar los tics proletarios para que no pueda parecer que el poder aleja a nuestro hombre del pueblo.

Claro, lo del incendio de Guadalajara fue un tropiezo grave. Maldita sea, resulta que Rodríguez estaba en la ópera, afición burguesa donde las haya. Sonsoles le había llevado a escuchar La Flauta Mágica, quién sabe si incluso vestido de smoking. Nada hay más demoledor para un líder socialista que el hecho de que una emergencia le pille en la ópera. Bueno, tal vez en el golf... Pero la ópera es grave. El pueblo soberano no entiende que, de pronto, al llegar al poder, uno visite los centros de la sociedad burguesa que antes tan solo había visto con sonrisa bobalicona desde fuera. Aclaro: los sigue viendo con sonrisa bobalicona, pero ahora desde dentro.

Así que sus asesores debieron exigirle un gesto que le devolviese la estima del obrerismo. "Compañero Presidente, ya lo tengo", debió anunciar exultante Pepiño Blanco. "¿Qué hay más sagrado para el currante que las vacaciones? Pues nada: si has tenido que interrumpir las tuyas durante dos o tres días a causa de esa tragedia afgana, has de reclamar tu derecho a recuperar los días de descanso perdidos. Prolonga tus vacaciones hasta alcanzar los reglamentarios 30 días que debe establecer sin duda el convenio colectivo de presidentes de gobierno. Así la clase obrera te percibirá como uno de los tuyos. Oye, y que además te lo tienes ganado, qué caramba".

Y así es como Rodríguez reivindicó el carácter obrero de su puesto de trabajo: recuperando convenio en mano los días de vacaciones perdidos a causa de unos inoportunos golpes de viento. Eso sí: en la residencia de lujo de La Mareta, en Lanzarote, que el cargo tiene estos sacrificios.

ESCOLTAS DEL GOVERN SIN TRAJE NI CORBATA

Curiosa noticia aparecida en el diario gratuito METRO

Los guardaespaldas de los consellers de la Generalitat ya no pueden vestir traje ni corbata. El problema no es ir más o menos a la moda, ni tampoco aliviarles del molesto calor del verano. Se trata de una orden cursada desde las más altas instancias del Govern para evitar que el personal del servicio de seguridad sea confundido con los honorables consellers.

Hace poco, el propio Conseller Primer, Josep Bargalló, tuvo que pasar el mal trago de ser confundido con uno de sus escoltas en un restaurante. Al verlos entrar, los camareros recibieron al guardaespaldas como si se tratara en realidad del político, dado que aquél iba vestido más acorde con el cargo (con el clásico traje y corbata) que no Bargalló, cuya animadversión al distinguido atavío es pública y notoria. Así pues, los escoltas tienen la orden de no ir "tan bien vestidos, mejor un poco informal", para evitar confusiones

¿Sensibilidad o terrorismo medioambiental ?

La ministra Narbona, fiel adoratriz de la secta de Kyoto, nos augura
toda una serie de males y plagas si no nos convertimos a los
postulados de su secta.

Según el estudio que esta ecologista desorejada ha presentado, España
será uno de los países que más sufrirá el supuesto cambio climático,
para finales de este siglo vaticina la subida del nivel del mar de más de un metro, con la consiguiente desaparición de playas, proliferación de "especies invasoras", aumento de las enfermedades vectorizadas por insectos y todo tipo de catástrofes naturales, vamos un escenario de lo más apocalíptico.

Cabría recomendar a la ministra Narbona la lectura del libro "El
Ecologista Escéptico" (Espasa-Calpe)del ex-militante danés de
Greenpeace, Bjorn Lomborg, en el que destruye convincentemente cada
una de las letanías del movimiento ecologista sobre el cambio
climático, la pérdida de biodiversidad, la contaminación, el hambre y
la pobreza en el planeta tierra. La reacción de los líderes
medioambinetalistas no fue, como habría sido de esperar, la de
establecer un debate científico sobre los datos objetivos sino la
condenar al hereje a la hoguera purificadora, llevando a Lomborg a los tribunales de su país acusado de deshonestidad intelectual. No hace falta decir que Lomborg ganó la partida legal.

Según el IPCC de las Naciones Unidas, si no hacemos nada la temperatura media en la tierra subirá en 2,53 grados en el año 2100, y que si aplicamos Kyoto, el aumento de temperaturas será "sólo" de 2,49 grados: una ganancia ridícula si la comparamos con los enormes costes económicos que comportará la reducción de emisiones prevista por el tratado. Esas ganancias son todavía menores si en lugar de aplicarse a nivel mundial, sólo lo hacemos los europeos (según las directrices dela UE) y éstas sólo afectan a una pequeña parte de las industrias emisoras, básicamente la industria de la electricidad.

Como se trata de un tema recurrente, es normal que disponga de un
dossier sobre el mismo del que echar mano, pero lo que si ha sido una
auténtica sorpresa, casi casi la cuadratura del círculo, es que muy
recientemente cayera en mis manos un número de la revista "Discover"
en el que uno de los líderes del movimiento ecologista, el profesor de la Universidad de Stanford, Stephen Schneider declaraba, refiriéndose a los ecologistas,: "Nosotros no sólo somos científicos, también somos seres humanos. Como tales, queremos un planeta mejor y para conseguirlo debemos conseguir el respaldo de la mayoría. Naturalmente, eso requiere una gran cobertura mediática y, para ello, debemos ofrecer escenarios escalofriantes, debemos hacer declaraciones dramáticas y no debemos mencionar las dudas que podamos tener sobre la validez de nuestras teorías". Pues bien apreciada ministra Narbona, quedan claras cuales son tus fuentes y quienes tus maestros de ceremonias, sin comentarios.

Más valdría que se haga perdonar de otra manera su pecado de posar
este verano sobre la piel de un pobre animal en una glamurosa revista
y no tener ningún remilgo en cargarse a la "posidonia" de nuestras
costas a base de una intoxicación de salmuera, claro que de una
neo-conversa a la secta de Kyoto se puede esperar de todo.

CUADERNO DE INVESTIGACIÓN

Campamento Moncloa nivel 5, 12 de Mayo del 2450

CUADERNO DE INVESTIGACIÓN

Esta mañana nuestro grupo ha encontrado en el nivel 5 del Campamento Moncloa (5 metros de profundidad) un hallazgo interesante.
Como bien saben, nuestras investigaciones tienen como objeto encontrar pistas que puedan explicar el cataclismo ocurrido entre agosto y octubre del 2115 y que supuso el fin de gran parte de la civilización occidental.

Las investigaciones geológicas y climatológícas están empezando a dar sus frutos pero aun así tenemos pocas pistas de qué pudo originar semejante desastre.

Por ello este cuaderno, encontrado entre los restos del Palacio de la Moncloa (sede de la presidencia del gobierno del entonces estado español) puede aportar importantes informaciones sobre la sociedad de la época y dar un marco más amplio a nuestras investigaciones.

Esta escrito en tono místico pero aun así tiene mucho valor. Estamos trabajando seriamente en identificar a todos los personajes en él descritos.

Según parece los apuntes son de Cristina Narbona, alto cargo del gobierno socialista español en los años 2004 al 2008. Por su anticipación, más de un siglo antes de la catástrofe, hay que enmarcarlo en un género místico-profético. No es raro el uso de ese estilo en los gobiernos socialistas de la época.

En ese sentido hay que recordar los trabajos de Pons y Aguirre (2445) en los que sugiere que los términos Maestro de los Bonsáis y del Maestro Orfebre corresponderían a una misma persona la cual podría ser la del Presidente Felipe González (del gobierno español del 1982 al 1996), Presidente de la Republica Ibérica del 2008 al 2016 y Presidente de la Unión Europea del 2016 al 2018. Figura notable de la época y que es citado en términos extáticos en muchos escritos de la época.

Destacar aquí el importante ensayo de Puig y Browson "Los hombres de mirada limpia en el siglo XXI" (2440). Laicismo y misticismo se fundían en una curiosa amalgama en los primeros años del siglo XXI. Es de destacar que en esa época términos como "alianza de las civilizaciones" o "paz universal" eran repetidos de forma insistente por los líderes socialistas. Según Puig y Browson eso contribuyó a la creación de una nueva religión laica administrada desde el Estado. Parece ya demostrado que el Maestro Orfebre y un tal Rodríguez Zapatero fueron los primeros sumos sacerdotes de esta nueva religión.

Pero ya sin más dilaciones reproducimos unos fragmentos del cuaderno encontrado esta mañana:

”Eran días felices… yo estaba recostada en verdes prados…en
la lontananza vi a Don Quijote… por fin casado con su Dulcineo…
¡ay! aquellos días en los que había que disimular… ahora todo el
mundo es feliz sabiendo que en el fondo Don Quijote era gay y que
estaba perdidamente enamorado de Dulcineo, un transexual que
bailaba todas las noches en el Toboso Night Club.
Pasado y presente se confunden en mi mirada...era tan feliz…en mi España, en esa España que gracias al Maestro Orfebre y los Hombres de Mirada Limpia... era más nueva, más como de diseño, mas elegante, mas progresista... ya no hay humos en mi España, solo hay desaladoras por todas partes… y es tan bonito ver los manantiales de agua dulce salir de las plantas desaladoras y ver como el agua fluye y como
tenemos tanta que se la podemos regalar a Marruecos, ese país hermano que tanto nos quiere.
¡ay!... mi España, cómo te quiero, aquí donde todo el mundo tiene casa, donde todo el mundo tiene trabajo, donde por fin se acabaron las enfermedades ya que todo el mundo tiene su clon de repuesto.¡ay! ¡qué gozo!... en este jardín recostada…

- Mira, José Luís. Por ahí vienen Teresa y Sonsoles. Se esta tan bien…hagamos una casita aquí… ¡una cabaña!, aunque estemos en los Monegros. No importa. Traeremos el agua de las desaladoras y haremos un jardín bien grande y luego vendrán los de
Vogue para sacarnos unas fotos.
¡ay! en esta España en la que por fin expulsamos a los católicos y dónde ahora somos libres de verdad… pero… ¡Oh! tengo una visión... ¡horror!¡Abrázame José Luís. Tengo miedo. Todo está oscuro…sopla un viento frío... veo cuatro jinetes, sobre caballos negros…vienen con muerte y guadaña

-Horror… ¿que dices?... ¿que vienen del mar?… ¿si?.. ¿de las
Azores?..¡horror!..¡son ellos otra vez!…

-El del bigote, el del sombrero tejano, el de las grandes orejas y
el dueño de las Azores horror y según cabalgan van tirando petroleros por todos los mares, llenando de chapapote nuestras playas... ¡horror! José Luís ¡abrázame!
¿Donde esta el Maestro Orfebre? ¿Donde esta? ¡Haz algo José Luís!

-No puedo, Cristina. Son muy malos. Son el Mal. No puedo hacer nada. Ni siquiera el Maestro puede. Esto es el fin. Los cuatros jinetes casposos han llegado.

¡¡¡Horror!!!"

Aquí se interrumpe la escritura. Se han encontrado restos de alucinógenos varios entre las páginas. En otras posteriores se repite la misma visión apocalíptica. Seguiremos trabajando en ello."

ZP ANTE LA COMISIÓN DEL 11M

No tuve ni tiempo ni ganas de escuchar al ciudadano presidente. Pero tuve claro que en realidad no comparecía a declarar el presidente del gobierno de España (y de todos los españoles), sino el secretario general del PSOE.

Tuve claro también, porque sí pillé el final, que al menos en ese tramo de la comparecencia Rodríguez y Rubalcaba arrollaron al PP de Zaplana. Ignoro si antes la cosa estuvo más equilibrada, pero puedo asegurar que, desde toda su maldad, Rubalcaba tuvo una última
intervención aplastante.

Creo también que les sigue funcionando el asesoramiento de gabinetes creativos o publicitarios que les facilitan frases brillantes, titulares seguros. Marketing puro, pero la frase "engaño masivo" es sencillamente genial. En dos palabras remite por supuesto al engaño
mismo (y qué más da que sea real o ficticio, si la gente se queda con la copla), pero también a las armas de destrucción masiva, las Azores, Bush, Irak,... Una sola expresión, estúpida en sí misma, consistente en encadenar dos palabras que en principio no casan, se convierte en un slogan demoledor. Chapeau para el creativo.

El servilismo de los independentistas, por otra parte, pone los pelos de punta. Lógico: han de mimar a este chollo andante que se han encontrado (o han situado) en La Moncloa, porque con él sus avances están asegurados. "Ud. sí que dialoga, Sr. Presidente, Ud. sí que
sabe escuchar, qué diferencia, qué respeto,...", y el otro hasta felicitándolos por sus preguntas y por su labor en la Comisión.

Ya solo falta el remate sensible de una comisión de víctimas del terrorismo, a quien nadie se atreverá a enfrentarse porque queda mal abroncar a una viuda o a una madre que ha perdido a su hijo.

Peperos de mi alma, cuánto teneis que aprender...