Blogia
FORO LIBER@L

OTRA CHARLOTADA

Ahora resulta que podría ser que fuese el PSC quien votase en contra de la reforma del Estatut. La última bufonada sangrante de estos payasos que nos gobiernan va por el siguiente derrotero: ERC ha llegado a una especie de acuerdo con CiU para recoger expresamente en el articulado no sé qué derechos históricos como argumento para la exclusividad de ciertas competencias. El PSC se niega a que se hable de esos derechos históricos.

Así, resultaría que en esta inmensa pantomima que pagamos todos los contribuyentes el PSC, partido mayoritario en el tripartito y que ostenta la presidencia de la Generalitat, votaría en contra del proyecto de Estatut instado por su propio gobierno, porque su socio minoritario ha pactado con el principal partido de la oposición unas
enmiendas a espaldas del presidente.

Aún así, nadie clamará por la evidencia de que ERC es un partido gamberro con el que no se puede llegar a ningún tipo de acuerdo porque va por libre y no respeta más ley que la del chantaje y la coacción, ni por el hecho de que toda la carísima administración catalana lleve dos años dándole vueltas a un juguete que, a última hora, no va a
servir para nada.

Por cierto, ayer estuve leyendo el proyecto de estatuto. Por supuesto no hay versión castellana, y os ahorro el esfuerzo, y además es tan largo y aburrido que no pienso traducirlo. Pero es alucinante: ¡se reserva competencias en absolutamente todo! Es la independencia pura y simple, pero pagando el cornudo. O sea, España.

1 comentario

Manu -

Pues como se apruebe en el parlamento catalán, ya veremos que hace Zetape, con lo que dijo de que no modificaría ni una coma, esperemos que en el parlamento español el pp, pueda hacer algo para evitar el desastre que se avecina.