Blogia
FORO LIBER@L

NADANDO CONTRACORRIENTE

Artículo de Almudena Negro analista habitual de Diario Siglo XXI

¡Pues no se ha lucido nuestro Presidente ni nada! Un “mar de injusticia universal” es la excusa que nuestro alianzador ha encontrado para tratar de justificar los terrorismos de toda la galaxia.


Con los cadáveres de Londres aún calientes, con los líderes mundiales haciendo declaraciones en el sentido de que el terrorismo no nos va a derrotar y va a ser perseguido, sale Rodríguez, el osado –ya se sabe que la ignorancia es muy, muy osada- y publica en el “Financial Times” un artículo en el cual justifica el terrorismo por el “mar de injusticia universal”. ¿Cuál es el mar de injusticia universal que se abate sobre el País Vasco, señor Rodríguez?

De paso sale el líder del Nuevo Orden Mundial y afirma que la pobreza es la causa del terrorismo. Oiga, mire, que no, que pobres sí, terroristas no. Pobres sí, asesinos no. Un respeto, por favor.

A ver si ahora va a resultar que Mohammed Atta, Josu Ternera, “Txeroki”, Bin Laden o Al-Zarkawi son pobres. Pues no, señor Rodríguez. Son todos de clase medio alta y bien formados. Y en el caso de los islamistas muchas veces formados en universidades europeas o norteamericanas.

No se conocen casos de terroristas haitianos, siendo Haití el país más pobre de la tierra. Ni los hutus ni los tutsis son terroristas. No se conocen hutus-bomba, señor Rodríguez. ¡Cuánta demagogia y cuánta mentira para consumo de cerebros atrofiados!

¿Qué hay detrás de estas afirmaciones? Anti-americanismo y anti-capitalismo del “todo a cien”. Occidente sería responsable de la pobreza del mundo, en clara aplicación de la teoría marxista de la “suma cero”.

Porque nuestro Rodríguez es marxista. Y ya se sabe que como el marxismo sólo ha causado la cifra de 100 millones de muertos (recientemente revisada por los asesinatos del comunismo chino que hay quién estima en otros 60 millones), hay que darle una nueva oportunidad. ¡Es tan bello el ideal comunista! La intención es lo que cuenta…

Los dirigentes de los países del Tercer Mundo, muchos de ellos dictadores atroces y en el caso de Africa en numerosas ocasiones marxistas por la influencia que padecieron de la antigua URSS, no son responsables de la miseria de su pueblo.

No. La responsabilidad es de los yankees. La responsabilidad es de los europeos. La responsabilidad, según Rodríguez, es nuestra. Suya y mía. Porque para que ustedes tengan casa, coche, adsl o tele de plasma tiene que haber un pobre en el Tercer Mundo. Ustedes y yo, lectores, somos los responsables del terrorismo. Ustedes y yo, estimados lectores, somos la causa del terrorismo. Somos los malos. Si nosotros somos los malos, debe poder deducirse que los terroristas del 11 de Septiembre son los buenos ¿no? Al fin y al cabo sólo se defienden del mar de injusticia que nosotros provocamos.

Las víctimas de las bombas asesinas de Londres, Nueva York, Bali, Beslán o Madrid son los responsables de sus asesinatos. No son víctimas, son culpables por vivir en democracia. Por disfrutar de libertad de mercado, esto es, del capitalismo. Por vivir en libertad.

Es exactamente el mismo mensaje que envían Al-Qaeda, Hammas o Hezbollá. Es el mensaje de ETA cuando culpabiliza a sus víctimas por sus atroces crímenes.

Debería nuestro alianzador replantearse toda su política exterior –nos estamos quedando tan aislados internacionalmente que esto empieza a recordar a la dictadura franquista- y su política antiterrorista.

Y de paso explicarnos a los españoles por qué en Nueva York, Moscú, Beslán, Israel, Bali o Londres cuando los islamistas cometen atentados son atentados suicidas. Y en Madrid no había suicidas. Por mucho que la SER se empeñara en inventárselos y ponerles no sé cuántos pares de calzoncillos.

La rendición ante el terrorismo, la asunción de sus teorías, la justificación de sus crímenes, jamás será camino hacia la paz. Será el camino hacia la soledad, la destrucción y la muerte. Es un suicidio. Y un crimen.


http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?id=8798

0 comentarios