Blogia
FORO LIBER@L

LA ESTACA

Colegas, estamos en un momento fascinante, se nos agolpa el trabajo.

El viernes 3, entrega del premio Convivencia Cívica Catalana en Barcelona a la AVT (Redondo Terreros, Vidal Quadras, Rosa Díez, Mayor Oreja,...). El 4, gran mani en Madrid. El 5 había algo, ¿verdad?, ahora no recuerdo... El 7, presentación en Barcelona de la plataforma de intelectuales que reclaman la existencia de un partido no nacionalista en Cataluña. El 18, manifestación en defensa de la familia. El 19, elecciones gallegas.

Y todo ello, en un entorno que empieza a ser propicio, fijaos. La aureola de hombre afortunado de ZP empieza a ser sustituida a velocidad de vértigo por la de gafe. La clave de su política exterior se viene abajo. La Eta, Batasuna y ERC le abofetean humillantemente cada día, y el tío traga con cara de atontado, hasta el punto que la
gente de bien empieza a preocuparse de en qué manos estamos. ZP desciende en nivel de confianza y popularidad en los sondeos. Carod y Maragall están en Cataluña a la altura del betún.

Es el momento de que les arrebatemos sus propias armas. Adoptemos la canción emblema de los progres de los 70, La Estaca: "si tu la estiras fuerte por aquí y yo la estiro fuerte por allí, seguro que cae...". Por primera vez, el gobierno empieza a parecer groggy. El patinazo de Blanco pidiendo que en Francia se vuelva a votar en condiciones de normalidad es antológico. Rubalcaba está callado. Las actuaciones fascistas y policíacas que están mostrando frente a la manifestación del sábado son síntoma evidente de pánico, y hay que explotarlas.

¡¡¡Venga, unos empujones más!!! La mani tiene que ser un éxito.

Para comentar este artículo pincha aquí

0 comentarios