Blogia
FORO LIBER@L

GOBIERNO, ISLAM Y ETA

Haciendo un poco de memoria recordamos los argumentos que en su día utilizó la ministra de cultura para convencernos de lo bien que trataron en Argel a Cervantes.

Los datos que aportó la ministra aparecieron de la conocida web islámica WEBISLAM, red integrista de Internet en la que nos redescubre a Cervantes llegando a afirmar que se este se convirtió al ISLAM.

¿Cómo llegaron estos datos hasta la ministra?¿Quién se los transmitió?

Su cuñado, hermano de su segundo marido, es Aurelio Pérez-Yruela conocido Emir (pastor, guía espiritual) en México. Pérez-Yruela controla una pequeña comunidad islámica en Chiapas.

Maduro, de estatura media, regordete, calvo y de barba cana su nombre islámico es Nafia. Estuvo preso en España y Estados Unidos, por su activismo fundamentalista islámico. Viajó a México en 1995, para ofrecer dinero y armamento al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (a cambio de que sus integrantes se convirtieran), y fundar una congregación musulmana en los Altos de Chiapas, de la cual hoy es "emir". Todo, por órdenes expresas de su líder en España, Abdul Qader al-Morabit.

En este momento, el Instituto Nacional de Migración le sigue los pasos, pues carece de permiso para desempeñar actividades religiosas.

Quien lo conoce personalmente asegura que Nafia usa un tono enérgico que le ha traído problemas incluso entre algunos de los que introdujo en las enseñanzas del Corán.

Sus relaciones con los zapatistas lo acercaron a ETA. ETA tiene una especial simpatía por Marcos y su ejercito. Las relaciones vienen de hace tiempo e incluso se ha llegado al entrenamiento de etarras en Chiapas. Fuentes de la lucha antiterrorista han afirmado a MDC que varios conocidos terroristas etarras en paradero desconocido, podrían estar bajo la protección de los zapatistas.

De esa relación ETA-Zapatistas nace la relación del cuñado de la ministra con ETA pudiendo servir de enlace entre los grupos más peligrosos del terrorismo islámico y la organización terrorista vasca.

Según ha podido saber MDC, Yruela colaboró con publicaciones etarras simultaneando su trabajo para un diario de Granada.

Tras los atentados del 11-S se detectó un importantísimo movimiento fundamentalista en Chiapas.

Como ha podido comprobar MDC en aquellas fechas se agudizó el control de las fronteras y el paso de extranjeros e inmigrantes. Las autoridades detuvieron a ciudadanos indocumentados musulmanes originarios de Yemen en la ciudad de Palenque. El FBI apoyó en la investigación de 78 iraquíes asentados en Chiapas en el primer mes después de los atentados. En abril fue detenido en el municipio de Tonalá, Chiapas, Taher Bassam, al que la prensa llamó “el quinto terrorista más buscado del mundo” quien llevaba 6 años viviendo entre las comunidades de pescadores.

Pero la atención policial se ha puesto sobre la familia de Aureliano Pérez Yruela, que ha creado la “Misión para el Da’wa en México, A.C.”, el “Centro de Convivencia y Desarrollo Social para Musulmanes” y el “Centro de Información Sobre las Enseñanzas del Islam”.

Así las cosas, sería de agradecer que la ministra diera una explicación de las relaciones con su cuñado y las que su cuñado tiene con el integrismo islámico y ETA.

Enlace al articulo
Enlace Webislam

0 comentarios