Blogia
FORO LIBER@L

ERC Y LOS PRESOS TERRORISTAS

ERC  Y LOS PRESOS TERRORISTAS Por si había alguien todavía que tuviera alguna duda sobre lo que ERC representa y quienes son sus verdaderos amigos, conviene saber que el grupo parlamentario de ERC en el Congreso de Diputados ha presentado una proposición no de ley instando al ejecutivo a acabar con la dispersión de 17 presos catalanes, a quienes se les ha aplicado la ley antiterrorista, por estar incursos en procesos de dicha índole.

La proposición no de ley ha sido redactada por el diputado por Gerona, Juan Puig, en su exposición de motivos el diputado de ERC recuerda que se trata de presos naturales de Cataluña o empadronados en alguna localidad catalana.

De éstos 17 presos, 11 lo están en la Comunidad de Madrid, 1 en Ávila, 1 en Albacete, 1 en Córdoba, 1 en Badajoz, 1 en Valladolid y otro en Herrera de la Mancha (Ciudad Real).
Sin embargo lo que produce estupor es repasar de que presos se trata, entre ellos figuran Zigor Larredonda, Laura Riera, Diego Sánchez Burria y Juan Ramón Rodríguez (exvocalista del grupo KOP),acusados de colaborar con el último comando Barcelona de ETA, pero también figura la considerada históricamente militante de la organización terrorista ETA Dolores López Resina, alias Lola, detenida en Francia en 2002. Hasta aquí todo puede entenderse en
clave de la tradicional colaboración y amistad de ERC con el mundo vasco abertzale, de la que por si no había suficientes pruebas (Perpiñán, etc.) esta es una más.

Pero lo que ya nos deja absolutamente estuporosos, anonadados y descolocados es que entre los 17, hay 6 islamistas radicales, cuatro de los cuales fueron detenidos en el marco de la operación "Llac",cuando se detuvo al llamado comando "Dixan", 4 de ellos están internados en Navalcarnero y dos más en Córdoba y Herrera de la Mancha, respectivamente. Alguien puede explicarnos el súbito interés de ERC por estos islamistas radicales, ¿a santo de qué?, ¿qué hay detrás de ello?. La verdad no sabemos. Lo único que sabemos es que este episodio contribuye a conocer mejor a ERC, por si a alguien le quedaban dudas.

0 comentarios