Blogia
FORO LIBER@L

Ser liberal

Quiere transformar la sociedad. A su imagen y semejanza.

Por eso no soy socialista.

Un liberal no quiere transformar la sociedad, sólo quiere que se respete la libertad individual, la igualdad de derechos y deberes, el respeto y la responsabilidad. Y la preponderancia de la ley. Si la sociedad en su conjunto decide transformarse, enhorabuena.
El mero hecho de querer transformar la sociedad no esconde más que un deseo insano de querer obligar a los individuos a someterse a sus dictados, a los dictados de unos pocos que dicen el cómo, el cuándo, el qué y el quién deben hacer qué cosa.
Por eso soy liberal.
Porque yo no conozco la verdad absoluta de nada, ni creo que nadie tenga esa posibilidad. Porque reniego de que otros puedan decirme lo que debo hacer con mi vida, con mis cosas, con mis ideas. Porque quiero ser libre y rechazo a todos aquellos que quieren imponer sus ideas por la fuerza. Aunque vistan sus dogmas con la seda de la democracia.

Quiero ser libre para obrar, para equivocarme y para rectificar. Agradeceré los consejos, pero siempre seré yo quien decida. Asumiré mis errores y aprenderé por ello. Aprenderé a ser responsable y a respetar a los demás.

Por eso no soy socialista.

3 comentarios

enrique -

Sr. Costas. Si lo que Ud dice es cierto, se lo digo. ¿por qué no?. Lo que ocurre es que llamar colectivista a Cesar Vidal me resulta un pelín sorprendente, por lo que, si no le importa, ¿podría ud. facilitarme datos que documenten su acusación? Sobre todo en lo referente a su fanatismo. Es curioso.

Enrique Costas -

De acuerdo, pero dígaselo al colectivista Cesar Vidal. Dígale que no se puede encerrar a medio millón de personas en campos de concentración por el hecho de pertenecer a un determinado grupo étnico o a una determinada religión. Díganle que un criminal evangélico que asesine a su mujer tiene que estar en la cárcel aunque sea evangélico mientras que un buen ciudadano musulmán que no haya cometido ningún delito tiene que ser libre. Para eso estamos en un Estado de Derecho y gozamos de una Constitución Liberal. Y no estamos, gracias a Dios, dirigidos por colectivistas fanáticos como él.

Hercules -

Yo tambien soy liberal