Blogia
FORO LIBER@L

ESTUPIDEZ

Ayer, domingo, abri la prensa y puede leer unas estupidas declaraciones del Conseller de Comerc de la Generalitat, el Sr.Huguet (de ERC, of course). Eran unas declaraciones violentas, irracionales. Impropias de un politico a estas alturas de la historia y mucho mas impropias de alguien con responsabilidades ejecutivas y con sueldo publico en una institución del Estado como es la Generalitat de Catalunya. Un funcionario nunca deberia decir esas cosas. Nunca. Hay demasiado riesgo en abrir la boca para soltar las visceras por ella.

Pero no hemos aprendido nada.

Ayer, estuve pensando en esas declaraciones. Decidi no amargarme el domingo y dejarlo, por un tiempo, aunque fuera solo por razones de higiene mental.

Pero hoy lunes, he cometido el error de leer la columna de Gabriel Albiac (os la copio abajo) y volver a leer y pensar en el tema.

Y siento vergüenza por esa gente. Y pena. Y una gran indignación.
Porque si algun dia hay un conflicto armando en Catalunya solo habra un responsable, solo habra un nombre y no sera Madrid. Sera ERC. Y Maragall and Co. por omision.

Que las cosas queden claras. Catalunya es un gran sitio para vivir.
Hablar catalan es una oportunidad de expresarse en otra lengua tan antigua como el castellano y que nos permite entender mejor el frances y el italiano. Haber nacido y habiendo pasado toda la infancia y adolescencia en Catalunya no es motivo de vergüenza. Al contrario. Pero, esta gente no lo entiende y solo piensa en el odio, en matar al Otro, a ese que vive en Madrid o mas alla de la "Franja de Ponent". Su lenguaje es tribal. Su lenguaje es humano pero no de este siglo.

Que nos dejen en paz. Estoy harto de la gente que pide sangre solo porque habla una lengua distinta o se come el arroz de una forma distinta.

Armentia, Miembre de FORO LIBER@L

0 comentarios