Blogia
FORO LIBER@L

EL CASO TRILLO

Hoy la izquierda ha abierto una nueva ventana con vistas al abismo. Realmente, solo cabe pensar que están absolutamente convencidos de que han instaurado un régimen eterno en el que la derecha jamás volverá a gobernar, porque si no, no se entiende.

La Comisión de Defensa ha decidido por mayoría atribuir la responsabilidad política del accidente del Yak a Federico Trillo, ministro de Defensa en aquel momento. La idea misma de que los ministros del partido vencido en las elecciones, y por tanto minoritario, vayan a ser juzgados por los diputados del partido vencedor, y por tanto mayoritario, resulta demencial. Por esa misma regla de tres, si el PP volviese a ganar podría someter nuevamente esa resolución a votación y derrotarla. Y votar simplemente que la responsabilidad la tiene, qué sé yo, el diputado vasco Anasagasti. ¿Por qué no? Solo es cuestión de mayorías.

Pero es que más allá del absurdo que supone, es como decía al principio abrir otra ventana, una más, al abismo de los ajustes de cuentas, de las vendettas, de los linchamientos postelectorales. Se abren unas perspectivas insospechadas para arrastrar por el fango, años después de los comicios, a los políticos derrotados, impidiendo así que la oposición pueda regenerar sus filas y plantar cara. Ya lo sabe el PP: procedería anunciar ipso facto que, en caso de volver al poder, reprobará a la ministra de agricultura por la sequía, a la de transportes por los atascos y accidentes de tráfico, al del interior si es que finalmente Madrid no obtiene la designación olímpica y ello puede imputarse a la falta de seguridad, a la de sanidad por el brote de gripe de cada año, y por encima de todos ellos, ascendiendo en el escalafón, al presidente del gobierno por no haberlo impedido todo. Repito: solo es cuestión de mayorías.

Esto cada vez se parece más a la Revolución Francesa, solo que aquí la guillotina ha sido sustituida por las comisiones parlamentarias. De hecho, son más crueles y eficaces: arrastran a la víctima por el fango de los medios de comunicación durante meses. La izquierda gobierna para los "sans culottes". Esperemos que tengan el mismo final que Robespierre, Danton, Marat y demás. Metafóricamente hablando, claro. No sea que Carod y Pumpido se me querellen.

Vae victis!


Aja

1 comentario

El Perdiu -

De acuerdo contuigo, tengo algo similar en mi log