Blogia
FORO LIBER@L

LA CATASTROFE DEL 11 M

LA CATASTROFE DEL 11 M La catástrofe del 11M es, sin ningún género de dudas, el mayor drama acaecido en nuestro país que yo puedo recordar. Incluso, es posible que los más viejos del lugar, tengan que retrotraerse a los años treinta, a nuestra cruenta y fraticida guerra civil para reencontrase con un trauma mayor al causado por los atentados del 11M.

192 muertos.!Cuántos padres han enterrado a sus hijos¡. Padres que , probablemente, no levantarán cabeza en el resto de sus vidas, padres cuyo corazón destrozado ha muerto con el de sus hijos, que tendrán una lenta y prolongada agonía hasta el día de su muerte. ¡ Cuántos hijos tendrán que crecer sin sus padres¡ . ¡Cuántos sueños, planes de vida, esfuerzos truncados! ¡Cuántos extranjeros residentes en España tenían como objetivo reencontrarse con sus familias, aquí o allá! ¡Cuánta viudas y viudos! ¡ Cuántas familias y amigos desgarrados!. 1.500 heridos. Decenas y decenas de personas que sufrirán secuelas físicas y psíquicas el resto de sus vidas. Otros habrán tenido la fortuna de no sufrir secuelas físicas irreversibles , pero tardarán años en recuperarse psicológicamente, si es que consiguen hacerlo.

El drama humano que deja tras si, el 11M es absolutamente sobrecogedor, desgarrador. El dolor inflingido a todas las personas directamente afectadas por los atentados es abismal . Es irreversible y definivo. Los años irán pasando y, el resto de los españoles nos iremos recuperando. Sin embargo, nadie llenará el hueco de los ausentes en el seno de su entorno íntimo. Cientos de familias no conseguirán recuperarse jamás.



Hay otra gran catástrofe de perfil público derivada del 11M , si bien ésta es reversible y no destroza para siempre las vidas de las personas : Los terroristas ganaron la batalla. Sí, ellos han ganado. Tras cuatro décadas sufriendo el zarpazo del terrorismo, llorando a mil muertos y miles de heridos y víctimas, por primera vez en nuestra historia, hemos perdido la batalla. Nos hemos puesto de rodillas ante ellos y hemos claudicado ante todos sus criminales objetivos. Analicemos esos objetivos:

1- ¿Pretendían sembrar el terror, el caos,la destrucción y el dolor más profundo? ; objetivo conseguido

2- ¿Pretendían desestabilizar y dividir a una sociedad democrática y libre? Objetivo conseguido.

3- ¿Pretendían alterar el proceso electoral, deponiendo al gobierno más firmemente comprometido contra el terrorismo a favor de otro antiamericano recalcitrante, antisemita declarado ,amigo de Arafat y valedor de la filoislámica ONU? ; Objetivo conseguido.

4- ¿Pretendía cambiar la política de alianza internacionales de España y de la UE? Objetivo conseguido.

5- ¿Pretendían que España cambiase su política con respecto a Irak y, con la inestimable ayuda del nuevo presidente, conminar a otros países a seguir su ejemplo?; objetivo conseguido.

6- ¿Pretendían provocar que el único país occidental con frontera directa con el Islám abrazase una política de apaciguamiento- cuando no abierto colaboracionismo- escenificando nuestra presunta amistad con satrapillas despreciables como Mohamed VI? Objetivo conseguido.

7- ¿Pretendían aupar a un gobierno que hiciese lo posible con su política inmigratoria para facilitar la reconquista de la añorada Al-Andalus , tan cara al millonario saudí de las barbas que Alá confunda? Objetivo conseguido.

Ignoro si los ignotos cerebros del 11M perseguían todos estos objetivos, sólo algunos u otros distintos. El caso es que ellos han ganado la batalla. Espero que no hayan ganado la guerra. Está por ver.

1 comentario

Antizopilote -

Me ha gustado mucho tu blog. Te invito a que te des una visita por el nuestro. Dime si te parece bien que te enlacemos. Un saludo. WWW.BLOGLIBERAL.TK