Blogia
FORO LIBER@L

LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA

Es ésta una expresión muy querida por los progres de todo pelaje: las elecciones son "la fiesta de la democracia y la libertad". En mi línea de jugador ventajista que plantea apuestas ganadas de antemano, me apuesto lo que queráis a que no oiremos a nuestros progres celebrar de esa guisa las elecciones de hoy en Irak, que han registrado al parecer una participación superior en torno al 70 %, que ya quisiéramos en Europa. Y eso en medio de masacres reales y anunciadas.

Pues yo, que no soy progre pero sí progresista (consultad el diccionario de la Real Academia y os apuntareis al carro), felicito al pueblo de Irak por el valor que ha demostrado y porque además ha dejado en muy mal lugar a tantos analistas y corresponsales derrotistas que se empeñan en sostener que ese pueblo vive ahora mucho peor que bajo la tiranía de Saddam. Sin duda, solo es un primer paso, y cabe incluso la posibilidad de que los resultados electorales otorguen una catastrófica mayoría a partidos fundamentalistas islámicos. Pero como decía el otro día un lector de La Vanguardia, unas simples votaciones no pueden hacer que Irak se convierta en Suiza. Pero son el primer paso que posibilita que haya un segundo paso.

Y felicito también a Bush y a Blair, que en los tres años transcurridos desde el 11 - S han conseguido sumar dos países, Irak y Afganistán, a la nómina de los estados democráticos. Con todas las carencias que se quiera, pero sin duda más democráticos que antes. Y lo han hecho con la sangre y el sufrimiento de sus compatriotas, jóvenes soldados que han dejado la vida a miles de kilómetros de su casa y su familia por una causa que los progres y los acomodaticios, en su miseria moral, jamás comprenderán.

Y por supuesto, extiendo la felicitación a José María Aznar, que hoy tiene un motivo más para sentirse orgulloso de haber adoptado la valiente decisión de apoyar la política de los antes citados, aunque ello acabó cobrándole una desproporcionada factura.

Y también a los Españoles a los que no nos duele decir que estábamos por la democratización de Irak. De aquellos que entendimos y seguiremos entendiendo que incluso la libertad hay que pelearla. La libertad siempre hay que pelearla. Que hay que derrocar tiranos, sobre todo a aquellos que hacen de su tiranía una forma de intentar extender la opresión.

A todos ellos, a todos los que hoy pueden ver el primer acto de democracia en un país que ha sufrido durante tanto tiempo la dictadura y que esperamos que sea el primero de muchos otros.

Pero sobre todo, a todos aquellos que murieron por lograr ésto. A los ESPAÑOLES, y a todos y cada uno de los que allí fueron. Pero sobre todo, a todos aquellos iraquíes que murieron a manos de los terroristas que quieren impedir la llegada de la democracia, a aquellos que han dado su vida por luchar por su país, por un país libre y que han sido asesinados, masacrados a manos de los que aquí, muchos, siguen llamando aún la resistencia. A todos, enhorabuena.

Ahora hay que trabajar para demostrar que esta situación, que demuestra que es falso el axioma según el cual en el mundo árabe no cabe la democracia, no es un espejismo ni un breve paréntesis. Hay que estimular el contagio.

Para los liberales y para los conservadores, y para los progresistas de verdad, hoy es un gran día.

0 comentarios