Blogia
FORO LIBER@L

HACE UN AÑO

HACE UN AÑO Hace un año, que llegasteis al poder, y ya es hora de hacer los primeros análisis, que a medida que se van distanciando de aquel 14-M tienden a ser menos apasionados y por consiguiente más os pueden ayudar a reflexionar.

El resultado de esas elecciones, seamos sinceros, no os lo podíais ni imaginar unos meses antes, fue una sorpresa para todos y para vosotros los primeros. Veréis os habíais presentado a una contienda electoral sin un programa minimamente de gobierno y fiable, os habíais presentado sin un líder adecuado. Antes de las elecciones, vosotros mismos confesabais que las del 2004 era una generales de transición, que sería un éxito para vosotros que el PP perdiera la mayoría absoluta, y si no era así ya le estabais buscando una digna jubilación a vuestro líder, acordaros que lo de "sosoman" fue un invento de canal +, y que lo de "bambi" a más de uno de vosotros le producía algún que
otro secreto regocijo.

La situación era esa, y la historia ya la irá avalando, según pase el tiempo.

Y de golpe se produce la catástrofe del 11-M, cuyo único objetivo, también en eso los cronistas se van poniendo de acuerdo, es cambiar el gobierno de España vía un espectacular giro electoral cimentado en cerca de 200 muertos, sobre esa tragedia y sobre el miedo se construyó la carta de presentación del nuevo gobierno socialista. En esta ocasión no fueron claveles, ni rosas, ni la ilusión por el cambio del 82, no; la dura y tozuda realidad nos dice cual fue y con el filtro del tiempo aún lo percibimos con mayor claridad.

Y desde entonces, seguís sin saber como administrar vuestra victoria, ni como gobernar para la totalidad de los españoles. Seguís sin programa de gobierno, seguís sin líder. Habéis sustituido un programa por un panfleto, habéis sustituido un líder político por un grupo mediático, sintiéndolo mucho vuestro partido ha pasado a ser la sucursal política de ese grupo mediático. Todo eso y con el máximo respeto por muchos de vuestros militantes y simpatizantes, que sencillamente viven engañados, es comprensible, por una razón simple y sencilla y es que el socialismo es una idea fracasada, que no puede ni
siquiera en su versión más descafeinada ofrecer un solo ejemplo de éxito y si alguno hay, ha sido cuando algún líder socialista, como Tony Blair se ha sentido más el sucesor de Margaret Tatcher que de James Callaghan y como muestra de lo que digo solo baste atender a la simpatía que os merece Mr. Blair.

Durante los primero años de gobierno de Felipe González todavía podíais enarbolar vuestra ideología socialista, marxista o no, e incluso podía pensarse en aquel entonces que podríais aportar algo positivo al gobierno de la nación, pero los hechos demostraron que no erais capaces, en el fondo vuestra ideología estaba emparentada con aquella otra que empezó a hundirse en 1989.

Precisamente por eso no habéis tenido otro remedio que acudir al radicalismo más abyecto como manera de entender la política, en este año no habéis gobernado en sentido positivo, solo habéis estado gobernando en contra del PP, de José María Aznar, que obsesión más calenturienta e incomprensible y en contra de por lo menos media
España, lo vuestro ha sido perseguir y atacar las creencias de esa media España, desde el punto de vista político, religioso, moral, cultural, nacional. Podemos a día de hoy afirmar sin rubor que Zapatero no es el sucesor de Felipe González, sino más bien que es el sucesor de Largo Caballero. Sr. Zapatero, vd. y sus socios en una año nos han arrastrado en el túnel del tiempo hasta los años 30 del siglo pasado, ese es el balance del año que llevan en el poder.

0 comentarios