Blogia
FORO LIBER@L

CARTA ABIERTA A UN VOTANTE TRÁNSFUGA DEL 14-M

CARTA ABIERTA A UN VOTANTE TRÁNSFUGA DEL 14-M Estimado conciudadano:

No ha pasado todavía un año desde aquel 14-M, en que te dejaste arrrastrar y cambiaste el sentido de tu voto.Supongo como te de debes sentir ahora al mirar a tu alrededor y ver cual es hoy la situación de España.

Repasemos brevemente lo que te llevo a tomar esa decisión. Con la perspectiva del tiempo transcurrido, coincidirás conmigo, en que primero fue una campaña de sensibilización orquestada por gente sin escrúpulos que supo aprovechar en su beneficio una serie de accidentes (Prestige, Yak) y que confiésatelo a ti mismo, sin que nadie se entere, hizo mella en ti. Luego vino la guerra de Irak, y tú que siempre fuiste persona temerosa, poco amiga de hacer grandes sacrificios hoy por un mañana mejor, no entendiste que valía la pena derrocar a un dictador y aliviar a un pueblo sojuzgado y más si estaba tan lejos de tu agradable y cómodo entorno, además encontraste la coartada perfecta en los mensajes que a través de los medios te enviaban unos políticos que conociendo tus debilidades pensaban en aprovecharse de ellas, no me negarás que también influyó en tu opinión antibelicista el hecho de que personas a las que tu admiras, como presentadores de TV, actores, actrices se alinearan con estas posturas y exhibieran pegatinas en contra de la guerra en cualquier lugar o aprovechando cualquier circunstancia.

Sin embargo la guerra duró poco, dentro de lo que se puede esperar de una guerra fue bastante limpia, los iraquíes a medida que los liberaban parecían contentos, disfrutaste viendo como derribaban la estatua del dictador, recuerdas? y también, no me lo niegues quedaste
impresionado por la tecnología punta norteamericana. Una vez finalizada también te emocionó un poquito ver a los militares españoles ayudando a la población, atendiendo a heridos, repartiendo alimentos, y hasta alguna camiseta del Barça o del Madrid, era simpático y hasta te sentiste orgulloso de ellos, te acuerdas no?.

Poco a poco te fuiste olvidando de la guerra, volviste a encontrarte en una sociedad que como tú también decías "iba bien", el paro se empeñaba en bajar, tú mismo lo habías sufrido a finales de los 80, pero aquello pensabas que afortunadamente no volvería, también cada
día te despertabas con la noticia de que se había desarticulado un nuevo comando de ETA, en el plano internacional veías como España era un estado cada vez más respetado y ya no viajaba en el furgón de cola, peleaba por sus intereses en Europa, plantando cara a quien fuera. En
definitiva olvidaste la propaganda de los agitadores y valoraste la realidad.

Por eso cuando vinieron unas elecciones municipales no dudaste a quien debías votar, todo y que algún vecino, reconocerás, te estuvo intentando convencer de que cambiaras tu voto.

Pero llegó un día fatídico en la historia de España el 11-M, una tragedia que nos golpeó a todos y que algunos miserablemente aprovecharon a su favor a las puertas de unas elecciones generales, la manipulación de éstos te afectó, nubló tu mente, aletargó tu capacidad
de raciocinio, hiciste caso a las noticias intoxicadoras que suministraban determinados medios de comunicación, los responsables de aquella matanza habían sido quienes nos habían metido en aquella guerra, que tú ya habías olvidado, ello resucitó los fantasmas que
llevabas dentro, no fueron ajenos a ese estado en el que te encontrabas algún compañero de trabajo y algunos vecinos que te invitaron a participar en una cacerolada nocturna , estaba claro ibas a tomar una decisión en plena calentura emocional, el subidón que llevabas era considerable, por eso cambiaste tu voto, el que ya tenías decidido una semana antes. Fui inútil que tu mujer insistiera, tu decisión era visceral y no atendía razones.

Ganó quien ganó el 14-M, pero ya la misma noche no te encontraste del todo bien, te costó conciliar el sueño, tal vez tu mujer, de quien siempre dices que es un poco bruja y se equivoca poco, no fue del todo ajena a ello, tendría razón con sus negros presentimientos y
nubarrones que se venían encima? .

No te acabó de gustar como regresaban aquellas tropas de las que meses atrás te habías sentido orgulloso, tampoco te gustó nada pero nada ver la actitud mendicante del gobierno en Europa y como pasaba por el aro de franceses y alemanes, te sorprendió ver como de repente una España que estaba a punto de colarse en el pelotón de cabeza quedaba descolgada y pedaleaba en el mismo grupo que algunos países tercermundistas. Tampoco te gustó, tu que esperabas conocer la verdad del 11-M (pobre iluso) como le daban carpetazo. No te gustó nada pero nada, tú que te sientes tan español, ver como el gobierno que tú habías votado pactaba apoyos y se echaba en brazos de independentistas, y lo último fue ver como los comunistas, aunque ahora vayan disfrazados de no se que, a los que nunca habías podido ver ni en pintura, también daban apoyo al gobierno.

El que se metieran tanto con la religión, era algo que te molestaba, debes reconocerlo, tú nunca has sido practicante, te plantaste en la primera comunión, pero bueno en el fondo en el fondo... ya sabes, y además te acuerdas de tu santa madre, que esa si era una beata como
Dios manda.

Pero bueno, la traca final (hasta el momento) fue la llegada al congreso del mandamás de algunos vascos y vascas, con objeto de presentar un plan para empezar a liquidar España. Ver como aquel presidente de gobierno al que tú habías dado tu voto, no sabía tomar las riendas de la situación y claudicaba una vez más frente al independentismo fue patético y humillante, a qué si? . Oíste que se refería a no se que "antropología" para esconder su incompetencia,
como meses antes había hablado de "talante" y luego de "alianza de no se que civilizaciones", en fin un ejemplo más de la vacuidad de su lenguaje. Viste como hacía dejación de sus deberes como teórico presidente de los españoles, pero como cuando se produce un vacío alguien debe ocuparlo está misión le correspondió al líder de la oposición y ahí fue cuando decididamente te diste cuenta del inmenso error que cometiste con tu voto, elevando a un papanatas a presidente del gobierno, verdad?, sí sé que fue así porque en un arranque de sinceridad lo confesaste, "éste si que hubiera sido un gran presidente" dijiste espontáneamente.

Bueno amigo, ahora de lo que se trata es de que contribuyas a sacar a España del atolladero en que gente como tú la ha metido con su voto irreflexivo el 14-M, cómo?, pues de la manera en que está el país, no te extrañe que pronto vayan a haber nuevas elecciones y ya sabes
entonces lo que debes hacer, y si tienes todavía alguna duda haz caso a tu santa esposa que ya te advirtió de lo que se nos venía encima.

2 comentarios

jota.a -

a baruch.
tras leer su aportación me quedo perplejo, si no fíjese: comienza usted negando la mayor, es decir que no hubo transfuguismo y finaliza diciendo que para que el pp vuelva a gobernar es preciso "... que los votos vuelvan", dígame entonces, si han de volver es que se fueron y esa contradicción no me niegue, que no es para mover cuanto menos a una pasmosa perplejidad.
pero vayamos a la mayor, solo le recomendaré que atienda a los siguientes hechos: 1/ encuestas previas, 2/ resultado del voto por correo, 3/ resultado del voto de los residentes en el extranjero, 4/ la misma noche electoral TV5 daba una holgadísima mayoria al pp, sabe por qué?, pues porque dicha cadena no daba una estimación basada sobre sondeos a pie de urna, sino porque en un exceso de temeridad publicó resultados que correspondían al resultado de una encuesta efectuada antes del 11-M. fíjese la universidad de navarra realizó un estudio el que cuantificaba el transfuguismo en esas elecciones en un 18%.
pero lo que más duele de su escrito es cunado vd. se pregunta si "...un votante del pp es responsable de la decisión de aznar de apoyar y plegarse a la voluntad de mr bush" (sic), pues mire vd., debemos vivir en planetas distintos, porque fuimos muchos los votantes del pp que durante aquellos días fuimos insultados, vejados y hechos responsables de todo, le parece bien a vd.?, por ejemplo que una tal maruja torres, dijera sin pudor ni vergüenza alguna que todos los que votábamos pp éramos unos asesinos, eso no es acaso responsabilizarnos, o peor aun criminalizarmos ?. eso es muy diferente de defender que lo que se vota tiene unas consecuencias, que es lo que se dice en el escrito original.
dice vd. que no conoce a nadie que cumpla el perfil del supuesto votante aquí caricaturizado, pues eso me reafirma en mi creencia de que vd. vive en otro planeta, le aseguro que yo podría ponerle muchos nombres y apellidos al supuesto tránsfuga.
déjeme finalmente despedirme de vd., expresándole tres coincidencias, la primera que la política de gestión de la comunicación del pp ha sido tradicionalmente de lo más torpe, la segunda que tanto vd. como yo opinamos que el pp volverá a gobernar y la tercera que la "cuestión territorial" es suficientemente importante, yo aún diría más: grave, coincide conmigo?.
si su nick se debiera a un homenaje de admiración al filósofo spinoza, déjeme despedirme de vd. con una frase suya "si no quieres repetir el pasado, estúdialo" (baruch benedict spinoza).
cordialmente
jota.a

Baruch -

Sinceramente este artículo me parece lamentable.
Razones: Nadie en una democracia es responsable de la acción u omisión de aquellos a quienes vota (¿Es responsable un votante del PP de la decisión de Aznar de apoyar y plegarse a la voluntad de Mr Bush?)
Los errores políticos hay que cargarlos en el debe de los políticos no de la ciudadanía que vota en las elecciones.
Más: ese votante de la derecha al que graciosamente se refiere el artículo no existe. Ahora que lo releo me resulta extremadamente chusco (todo ese argumentario de la santa madre, la esposa...) pero es que como he dicho es injusto: los votos decisivos del 14M fueron nuevos votos (jóvenes universitarios tradicionalmente volcados en la abstención) y votos decididamente perdidos mucho antes del 11M. Y más: fue la torpísima gestión de comunicación de los responsables del PP la que decidió. Creo, por último, que el PP volverá a gobernar -la cuestión territorial es suficientemente importante para que los votos vuelvan- pero artículos como este hacen un flaco favor a la causa que creen defender.