Blogia
FORO LIBER@L

¿Y SI FUESE AL REVÉS?

Supongamos que el PP está en el gobierno de España, y que Trillo sigue siendo ministro de defensa. Un comando de memos dirigido por el memo con mayor graduación decide hacer en pleno centro de Madrid un simulacro de atentado terrorista y de la reacción de los militares
ante esa eventualidad, sin avisar a nadie, y en un bar en el que al parecer suele haber con cierta frecuencia escoltas y policías de paisano, con la que podía haberse formado la de Dios es Cristo si en ese momento alguno de ellos saca la pistola y se lía a tiros.

El PSOE, en la oposición, estaría clamando al cielo en todos los foros habidos y por haber, la SER y El País estarían lanzando anatemas contra el gobierno, éste se pasaría el día en el Congreso respondiendo cuestiones parlamentarias de la oposición. Trillo se personaría al día siguiente en el bar escenario de los hechos a pedir disculpas y sería abucheado por la multitud y lo más probable es que sus propietarios se negarán a saludarle y además le pusieran una querella criminal.

Bueno, pues los mencionados memos de uniforme han realizado ese ejercicio tal como se ha descrito, pero quien está en el gobierno es el PSOE y quien está en la oposición es el PP. Ni protestas, ni quejas, ni preguntas, ni insultos. Y Bono en los altares.

Tal vez vivimos en un país muy raro, porque hay unos que tienen bula y otros a los que no se les perdona nada. Pero ante eso podemos lamentarnos o concluir que algo se está haciendo muy, pero que muy mal en el PP.

2 comentarios

Ana -

Trillo no hubiera ido al bar a pedir perdón...ni debía haber ido Bono. No es eso lo que tiene que hacer un ministro....pero ejque tenemos un ministro de Defensa un tanto folclórico.
Y no es que esté defendiendo yo a Trillo: no ha sido un buen ministro de Defensa, pero tampoco lo es el que anda dando disculpas a quien no se las ha pedido, el que hace que el Ejército parezca una ONG, el que ha conseguido que el resto de los ejércitos del mundo se tomen el nuestro a chirigota.

yo -

Trillo jamás hubiera pedido perdón, esa es la diferencia.