Blogia
FORO LIBER@L

UNA COALICIÓN ENCUBIERTA

UNA COALICIÓN ENCUBIERTA ¿Os habeis parado a pensar seriamente quién nos está gobernando? Ocupa el poder una coalición encubierta de partidos que incluye a los socialistas, a los independentistas catalanes, a los comunistas y a los ecologistas. Por lo tanto, podemos afirmar sin equivocarnos que tenemos el gobierno más radical que ha gobernado España desde el restablecimiento de la democracia. Sin
duda, el PSOE de 1982 era más aparentemente izquierdista y "revolucionario" que el de ahora, pero la amalgama que ahora tenemos formando mayoria en el Congreso constituye una mezcla muchísimo más peligrosa, entre otras cosas porque al frente está uno de esos seres huecos.
El más hueco de todos probablemente, una mezcla de incapacidad, inseguridad, ambición, y de enorme sorpresa por encontrarse inopinadamente en un lugar para el que sabe que no es capaz, y que en su fuero interno estoy seguro de que sabe que tampoco merece.

El componente más peligroso de todos cuantos forman esta mezcla disolvente es, sin duda, Esquerra Republicana de Catalunya. Y es que es de cajón: un partido que proclama como máximo objetivo la independencia respecto a España, está arbitrando en los presupuestos y en las decisiones del gobierno de España. Que me lo expliquen. ¿Se puede ser tan ciego? No. ¿Se puede ser tan insensato? No. ¿Se puede ser tan miserable? Sí. No es que el PSOE no se
dé cuenta, es que con tal de tocar poder todo, absolutamente todo vale. Incluso estar ayudando con el serrucho a quienes están serrando una parte primordial de España.

No sé si desde el resto de España sois conscientes de lo que está sucediendo, y del futuro que os y nos espera. Sinceramente, a veces creo que no. No sé si os dais cuenta de lo avanzada que está ya la operación, y de lo irreversible (a mi juicio, ojalá me equivoque) que resulta ya. Os escribiría más sobre ello, pero entiendo que acabaría aburriéndoos porque desde ahí se ve de otra manera. Ojalá cuando lo entendais no sea demasiado tarde.

2 comentarios

AJA -

Pues con sumo gusto le contesto: el desastre al que nos acercan los nacionalismos puede ser, con gran probabilidad, el empobrecimiento colectivo, el odio entre diferentes regiones de España, las tensiones y enfrentamientos territoriales, que en algunos casos no lejanos en nuestro propio continente han llevado a guerras abiertas, gravísimos problemas de todo tipo para amplios colectivos que, dentro de las "nuevas naciones" que surjan, mantengan su apego a la idea de España, etc. No hay aquí espacio para mucho más, pero yo lo veo así. En suma, un larguísimo período de incertidumbres, tensiones y crisis, tal vez incluso con violencia por medio (nada sorprendente, por otra parte: en el País Vasco ya se ejerce hace años esa violencia por parte nacionalista).

unf -

¿Qué inevitable futuro es ese que nos espera? ¿Cuál es ese desastre al que nos acercan los nacionalismos? Me gustaría que alguien de una maldita vez conquistara a esa pregunta de forma clara y no la dejara al aire como algo obvio.