Blogia
FORO LIBER@L

SI YO FUERA FRANCÉS

SI YO FUERA FRANCÉS Si yo fuese francés me sentiría absolutamente avergonzado por los apoyos que mi país está cosechando en la crisis de los periodistas secuestrados. Cuando una nación con ínfulas de gran potencia venida a menos recibe en una situación de este tipo el respaldo de todo tipo de organizaciones terroristas, a cual más sanguinaria, en durísimo contraste con el silencio que esos mismos asesinos han mantenido frente a las decapitaciones de decenas de ciudadanos de otros países, es lícito que esa nación se pregunte si está en el bando equivocado.

Tengo la convicción de que Chirac hará lo que sea, pagará lo que le pidan, prometerá lo que le exijan con tal de que los rehenes no sean asesinados. Pero no tanto por los periodistas en sí, pobres desdichados, sino porque su asesinato representaría despojar de repente a Francia del gran argumento según el cual su neutralidad en Irak le sitúa, como dicen ellos, "au dessus de la melée". Si resulta que, tras infinitos desplantes a la coalición internacional, los ciudadanos franceses son igualmente asesinados, de alguna forma se estaría dando la razón a la administración Bush en el sentido de que en Irak y aledaños se está librando una guerra entre el terrorismo islámico y Occidente. Bueno, o entre el terrorismo islámico y el mundo entero, porque a los pobres nepalíes los han asesinado ¡por creer en Buda!

Lo dicho: si yo fuese francés no estraía precisamente orgulloso de mis compañeros de viaje.

1 comentario

AITOR -

Tienes toda la razón. Si quieres ver cortos anti bush realizados por gente de hollywood visita mi blog.
un saludo
www.latristezatambienseva.blogspot.com