Blogia
FORO LIBER@L

LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA

LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA LA ENSEÑANZA EN ESPAÑA A TRAVÉS DE UN PROBLEMA MATEMÁTICO

ENSEÑANZA DE 1960:
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1970:
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas.¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1980:
Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas.El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas., y cada elemento vale 1 Pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente:¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuje B con color rojo.

L.O.G.S.E.:
Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas.Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.

LA PRÓXIMA REFORMA:
El tío Evaristo, lavriego burges latifundista espanyol i intermediario es un Kapitalista insolidario y centralista q saenriquecido con 200 pelas al bender espekulando un mogollón d patatas". Analiza el testo,vusca las faltas de sintaxis, dortografia, de puntuacion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda. Envía unos sms a tus compis comentando los avusos antidemocraticos d Ebaristo i convocando una manifa espontanea n señal d protesta.
Pásalo"

2 comentarios

bachiller11 -

El chiste es bueno, pero su autor no estudió bien las matemáticas modernas. Porque el conjunto F nunca puede ser subconjunto de M, dado que se refieren a elementos de naturaleza distinta: patatas y beneficios, o sea dinero.
Se hubiera lucido más el autor del chiste si hubiera establecido entra ambos conjuntos aplicaciones del tipo biyectiva, suprayectiva...
Aquellas matemáticas modernas y franquistas amueblaban muy bien la cabeza de los alumnos. Visto lo visto sospecho que el eximio estadista ZP no las estudió en León, y si lo hizo no las entendió.
Quien creo no las llegó ni a oler fue Maragall, a la vista del desorden mental en que orbitan sus pensamientos e ideas.

Bachiller Sansón carrasco

Gustavo -

Muy bueno ;-)