Blogia
FORO LIBER@L

"Tasa Fuster II"

"Tasa Fuster II" El Parlament de Catalunya escenificó ayer su apoyo a la Tasa Fuster, destinada a apoyar la defensa de la lengua catalana y su difusión, así como a contribuir a la divulgación del pensamiento del escritor suecano.

Todos los grupos parlamentarios, a exceptción del PP, acompañaron al alcalde de Sueca, Salvador Gil, para presentarle al presidente del Parlament, Ernest Benarch, la propuesta que hace un para de samanas debatió el consistorio suecano. Benach mostró su disposición a participar en el proyecto y antes de que la propuesta fuera entregada en el registro de la cámara para ser tramitada y posteriormente debatida, convocó a los grupos políticos con representación institucional, para que dieran un inequívoco signo de apoyo y unidad.

De igual forma, en el mismo acto participaron el presidente del Institut d´Estudis Catalans, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta que la semana pasada participó en Sueca en un homenaje a Fuster, así como representantes de colegios profesionales de Catalunya, como el de médicos o el de arquitectos.

0 comentarios