Blogia
FORO LIBER@L

"TASA FUSTER"

"TASA FUSTER" Hoy me he desayunado con el siguiente en forma de noticia: una denominada assemblea nacional (de cataluña) d'entitats ha puesto en marcha como homenaje a Joan Fuster (escritor valenciano paradigma del catalanismo imperialista y excluyente dels països catalans) la denominada "tasa fuster", que consiste en que cada ciudadano que quiera aporte un euro mensual para crear un fondo para la defensa de la lengua y de la cultura catalanas, hasta aquí muy bien y que cada cual haga lo que le venga en gana con su propio pecunio, y lo emplee en la defensa de la defensa de la cultura catalana o para salvar a las ballenas.

Sin embargo "lo bueno" o lo perverso viene a continuación: y es la manera en que se va a recaudar la tasa en cuestión. Ello se va a hacer a través y en colaboración con entidades tales como clubs deportivos, colegios profesionales, asociaciones culturales y de recreo, etc., que propondrán a sus afiliados el pasarles mensualmente al cobro el euro de marras, con lo que van a disponer de un medio eficaz para clasificar a sus asociados según su fervor nacionalista y de aquí a la discriminación, según su devoción a las tesis nacionalistas, hay menos de un paso.

3 comentarios

Bastiat -

Pues mire Ud., Sr. Boedense. Le lengua es sólo patrimonio del que la usa. Si esa lengua la usa mucha gente, la importancia de ese patrimonio será tanto cuanto más grande sea dicho número. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que la hermosa lengua gallega es fácilmente entendible por quien sólo habla con cierta fluidez el idioma castellano he de decirle que me parece muy, pero que muy requetebien que ud. escriba en gallego porque le entiendo. Pero si ud. fuera checo o eslovaco Difícilmente podría seguir sus ideas, de tal forma que o bien llegamos a un acuerdo para usar una lengua común, es decir con un ámplio patrimonio, por lo amplio de sus conocedores o nos veríamos abocados a no poder hablar.

Si llegamos a tal acuerdo, de esa forma sus ideas y las mias, y la de todos aquellos que participando en este foro queran seguir nuestras disquisiciones y participen del concimiento de dicha lengua común, podrán hacerlo.

¿No sería mejor así? ¿O lo mejor es que cada uno hable en una lengua y las ideas no discurran, los espíritus no se comuniquen y nos quedemos todos aislados por nuestro patrimonio minimo?

Por lo demás, si una lengua para defenderla hay que obligar, someter, prohibir, expatriar a todos aquellos que tienen un patrimonio distinto del que pretende defenderla. ¿No será que no merece mucho la pena como patrimonio?

Gracias por atenderme y entenderme.

Un Saludo.

Boedense -

Non estou de acordo con vostede na súa opinión. Eu penso que o Goberno español e os Gobernos catalán, vasco e galego se deberían implicar na defensa dos respectivos idiomas.

A división de que fala vostede entre nacionalistas e non nacionalistas en virtude da lingua que empregan só persegue soterrar os idiomas citados, tese defendida pola antiga AP ata a súa reformulación no PP.

O idioma catalán, neste caso, é patrimonio de tódolos cidadáns de Catalunya, aínda que vostede queira restrinxilo ó ambito nacionalista.

Policronio -

Hay muchas formar de crear el llamado por los nazis "impuesto revolucionario", la descrita es una de ellas.