Blogia
FORO LIBER@L

RESULTA CURIOSO ...

Resulta curioso como los socialistas, tan preocupados ellos por los trabajadores, consiguen crear tanto paro y pobreza. Pongamos como caso los centros comerciales.
Resulta que en éstos se genera una cantidad de negocio y una calidad de puestos de trabajo que no se da en las tiendas pequeñas. Las necesidades del servicio hacen que se creen puestos de vigilante de seguridad, limpador, jardinero, electricista, fontanero, pintor, carpintero, secretarias, oficinistas... toda una suerte de oficios y empleos que el pequeño comercio no genera y, además, con la posibilidad de que éstos trabajadores sean mucho más eficientes que los encargados por el Ayuntamiento en las labores municipales que permanecen inalterables, tanto en número como en espíritu de trabajo, al no haberse creado tal negocio. Pero es que además, la mayor competencia trae aparejada una bajada de precios al público que a quienes beneficia es al que menos restas tiene. Con lo cual éstos véran disminuido su poder adquisitivo al no poder beneficiarse de ese efecto beneficioso de la competencia.

Pero el caso del agua y los campos de golf es aún mucho más llamativo. Resulta que un campo de 30 hectáreas de cebollas dará su cosecha, una vez al año, para lo cual se contratarán (o no) a unos jornaleros a mil duros el jornal cuatro o cinco días. Mientras que las labores de la preparación del terreno y de abonado, siembra y fumigación y demás lo puede hacer un hombre sólo, normalmente el dueño o arrendador de las tierras, encima de un tractor. Esto contrasta con el hecho de que en un campo de golf se debe hacer una labor de inversión en capital que ya de por sí genera riqueza y puestos de trabajo como en el caso del centro comercial, de jardinero, carpintero, encargados de mantenimineto, fontanero, secretarias, oficinistas, cocineros, camareros, taxistas, tiendas de recuerdos y especializadas en los asuntos del golf... es decir, riqueza y trabajo. Mientras que el campo de cebollas dará ... cebollas.
Eso si, si lo llevan a cabo, los agricultores pueden tener una fuente de ingresos extra: la reventa del agua que les sobre a los campos de golf adyacentes más barata que lo vende el "estado" pero con una cuantiosa ganancia. El mercado es así.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres